Proyecto educacion ambiental

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 18 de julio de 2010
SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL
COORDINACION ESTATAL DE CARRERA MAGISTERIAL
SISTEMA ESTATAL DE FORMACION CONTINUA Y SUPERACION PROFESIONAL
SEBS ISEP

PROYECTO DE EDUCACION AMBIENTAL

NOMBRE DEL DOCENTE: _______________________

NOMBRE DEL PROYECTO:
MÁS AREAS VERDES EN NUESTRA ESCUELA

PROPÓSITO:
El objetivo del proyecto de mas áreas verdes en miescuela, es rehabilitar y recuperar pequeños terrenos en las escuelas y darles un uso forestal, donde los niños participen sembrando diversos tipos de plantas y se den cuenta de la importancia de crear áreas verdes y cuidar la vegetación, no solo de su escuela, sino del Planeta.
Con la colocación de diversas áreas verdes, se pretende mejorar el aspecto visual del plantel escolar,ubicándolas en sitios adecuados para su mejor tratamiento.
Reconocemos la eficiencia del trabajo en equipo, por lo que durante la aplicación de este proyecto se pretende desarrollar un plan de trabajo donde todos los actores del proceso de enseñanza aprendizaje. Alumnos, maestros, padres y autoridades, uniremos nuestros esfuerzos trabajemos juntos para lograr la meta propuesta, que en este caso esuna escuela mas limpia, verde y sana.

APRENDIZAJES ESPERADOS:
Observando la problemática que existe, en las diferentes escuelas, principalmente en las primarias del Ejido Primo Tapia en Rosarito Baja California el cual es la falta de áreas verdes, entro una gran inquietud y curiosidad de saber que tanto aprenderían los alumnos a cuidar nuestro ambiente, si los niños de dichas escuelasayudaran en la creación de dichos espacios y tuvieran a su cuidado pequeñas áreas verdes. Qué tanta conciencia se formarían en situaciones vivenciales y así convertirse en un conocimiento trascendente. Ya que la educación ambiental resulta un área importante dentro de los actuales currículos escolares en los diferentes niveles de enseñanza.

Algunos de los aprendizajes que se pretendenlograr son los siguientes:
Que el alumno, maestro, padre de familia y comunidad, se informe sobre la importancia de la educación ambiental y la adopte como un modo de vida, con la cual convivirá día a día y pondrá en práctica al ser consiente sobre el uso adecuado de nuestros recursos naturales y cuidado del medio ambiente. Puedan resolver problemas sencillos acordes al medio en el que sedesenvuelven.
Que alumnado haga conciencia sobre el cuidado y beneficio que obtiene el plantel al adoptar áreas verdes, no solo en el aspecto físico de la escuela, sino también, en su calidad de vida.

ACTIVIDADES:
Durante la aplicación del proyecto “mas áreas verdes en nuestra escuela” se pretende realizar diversas actividades que involucren a todo el plantel educativo, así como a lospadres, comunidad y autoridades correspondientes, para que los frutos de este esfuerzo sean duraderos y poder lograr una conciencia ambiental en cada uno de estos ciudadanos. Dicho proyecto tendrá un proceso de 6 meses, iniciando en Septiembre y concluyendo en Marzo, con motivo del inicio de la primavera.

Las actividades planeadas, como ya mencionamos, están encaminadas a desarrollar ennuestras primarias áreas verdes (reforestar), ya que actualmente escasas. Dichas actividades están planeadas de tal manera que se obtengan frutos positivos e individuos consientes de su influencia en la naturaleza y así llegar al propósito planteado anteriormente.

La participación de todos los integrantes del plantel educativo así como comunidad y gobierno es indispensable para que el proyecto seaun éxito, ya que todos son importantes en el proceso enseñanza-aprendizaje.
1.- Sensibilización: en esta etapa se les mostrará a maestros y alumnos de la escuela, algunos videos como “deforestación en México” donde se muestran directamente los problemas ambientales generados por la inconsciencia del hombre, como son la tala inmoderada del hombre, contaminación de los recursos como el agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de educacion ambiental
  • proyecto educación ambiental
  • Proyecto escolar educacion ambiental
  • Proyecto Educacion Ambiental
  • Dedicatorias Al Proyecto De Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental proyecto educativo
  • Proyecto de educacion ambiental
  • Aplicación Proyecto de Educación Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS