Proyecto educacion para la salud

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
PORTAFOLIS TREBALLS OBSERVACIÓ E INNOVACIÓ EN L’AULA D’EDUCACIÓ INFANTIL.
* Valoració d’una experiencia d’innovació en educación infantil.
L’experiència en innovació educativa al aula d’infantil que he trobat es un article que apareix a la revista Cuardenos de Pedagogía en abril de 2006.
Es una investigacio accio propia de la corrent del constructivisme. Son els xiquets els qualselegeixen el tema a investigar i apartir d’ixe moment s’elabora un pla d’acció. Tota la investigació gira entorn a 3 activitats. Els alumnes son els que construeixen el seu propi aprenentatge i els que a ells els inrteresa sempre amb la coordinació dels mestres.

* Proyecto investigación en un aula.

Introducción.
El grupo de maestros y maestras de educación infantil del colegio CP. NouCampanar ha elaborado un proyecto de investigación sobre la educación para la salud. Se ha escogido este tema porque es uno de los proyectos marcados por el propio centro a desarrollar junto con los contenidos curriculares establecidos y también porque en los últimos años ha aumentado el número de casos de obesidad infantil debido a los malos hábitos alimenticios, a la aparición de las TIC,sedentarismo, etc.
Seguidamente, pasamos a explicar de manera breve las características del centro escolar. Los niveles educativos que se imparten en dicho centro son: educación infantil y educación primaria.
El personal docente está totalmente cualificado para impartir las enseñanzas en las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana: Castellano y Valenciano, y también en una lengua extranjeracomo es el inglés.
La escuela está ubicada en la ciudad de Valencia y concretamente en el barrio de Nou Campanar. Hemos seleccionado este barrio porque se trata de un barrio de nueva construcción que carece de centros escolares y por tanto, tiene una necesidad a nivel educativo.
La población de este barrio situado en la periferia de Valencia pertenece a una clase social medio-alta al igual que sunivel cultural, es decir, el alumnado escolarizado en nuestra escuela será de clase medio- alta y/o alta pero también contamos con un 7% de alumnado procedente de distintas nacionalidades. Este porcentaje de alumnado son, en su mayoría, niños adoptados por familias del barrio.
Además, nuestro centro también va a contar con alumnado de educación especial; teniendo escolarizados a dos alumnos conSíndrome de Down, una niña con TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad), y dos niños  discapacitados que se desplazan en silla de ruedas debido a su minusvalía.
La metodología de enseñanza en el centro será práctica, permitiendo así que el alumnado pueda interactuar con la realidad, contando con el desarrollo de la competencia de trabajar en equipo. Por otrolado, cabe destacar que se tendrá en cuenta la coeducación en todos los aspectos.
En el colegio se trabajan contenidos curriculares establecidos por la Conselleria de Educación, y también se pondrán en marcha proyectos en los que el alumnado sea partícipe en la educación ambiental, la  educación en valores, la ciudad y la ciudadanía, etc.

Los objetivos del proyecto de investigación son:
*Objetivo General: Conocer si los alumnos tienen la adquisición de hábitos y prácticas saludables de higiene y actividad física y deporte.

* Objetivos específicos:

* Conocer el propio cuerpo y el valor de la higiene y las prácticas saludables para el desarrollo personal, autonomía y madurez personal y social.

* Conocer las medidas preventivas ante posibles enfermedades y contagiospor falta de higiene.

* Conocer los distintos tipos de higiene existentes: cuerpo, pelo, boca, etc…

* Saber cuáles son los componentes alimenticios de una correcta alimentación..

* Conseguir que el alumnado adquiera la práctica habitual de algún deporte concreto.

* Promover la adquisición de hábitos saludables a través del deporte y también de la alimentación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de educacion para la salud
  • Proyecto de educación para la salud
  • Proyecto educacion para la salud
  • Promocion de la Salud, Educacion para la Salud
  • Educacion para la salud
  • Educacion para la salud
  • Educacion Para La Salud En Grupo
  • educacion para la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS