Proyecto EDUCACION

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015

1. Descripción del proyecto

Resumen
Este proyecto, parte de reconocer que la ciencia, además de generar conocimiento, ayuda a modificar la realidad y a transformar nuestras aspiraciones en loindividual y en lo colectivo. La formación científica propicia una identidad cultural incluyente que contribuye al desarrollo de una actitud de responsabilidad, orientada a la toma de decisionesfundamentadas y a la resolución de problemáticas cotidianas, apropiándose de esta manera de las habilidades y los conocimientos individuales y socialmente necesarios para que cada uno pueda integrarlos demanera crítica y autónoma a su vida.

Cabe mencionar que para lograr una cultura científica es necesario al menos que los ciudadanos tengamos la capacidad de interpretar fenómenos naturales, comprendermensajes, informaciones, textos de contenido científico y, en su caso, de producirlos y, evaluar enunciados o conclusiones de acuerdo con los datos o justificaciones que los apoyan.

Es importantemencionar que la percepción que de la ciencia y la tecnología tiene el conjunto de los ciudadanos es un factor crítico a la hora de plantear, ejecutar y evaluar un amplio conjunto de aspectos de lapolítica científico-tecnológica. Fomentar el compromiso con la ciencia en los sectores Empresarial o productivo, Académico, Gubernamental, Social y en el de la Divulgación es una necesidad apremiante.

Porlo anterior, se pretende realizar una investigación que tiene como fin analizar la percepción social de la ciencia y la tecnología que tienen los agentes que constituyen los ámbitos educativo,empresarial, gubernamental, mediático y social con base a la encuesta propuesta por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología y, posteriormente caracterizar las condiciones y las interrelaciones de lacultura científica en los cinco ámbitos mencionados, a través de los testimonios de agentes líderes que desempeñan roles relevantes.

Para que a través de todo lo anterior, diseñar un modelo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de educacion
  • Proyecto Educacion
  • educacion y proyecto
  • la educacion por proyectos
  • Proyecto de educación
  • Proyecto de educación
  • Educacion no formal proyecto
  • Proyecto de educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS