Proyecto Educalee

Páginas: 19 (4538 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
PROYECTO EDUCA_LEEE

27/05/2011

Valued Acer Customer

1. INTRODUCCIÓN

Antes de comenzar a exponer el proyecto de forma detallada, sería apropiado dar una definición de adolescencia. Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, la adolescencia es una etapa que trascurre durante el segundo decenio de la vida de los seres humanos, es decir, entre los 10 y los 19 años, existiendo unadiferencia entre su etapa temprana (10-14 años) y la tardía (15-19 años).
La adolescencia es un periodo de cambios que suceden con gran rapidez, afectando la esfera social, cultural, psicológica, anatómica y fisiológica. Se trata en un momento en la vida del ser humano en que se pone de manifiesto, a veces, en forma muy notable, la importancia de los factores sociales y biológicos.
Losadolescentes son los adultos del mañana y constituyen una proporción sustancial de la población. Ignorar sus necesidades no solo es difícil, sino imprudente e injusto. Es difícil, porque el número de los adolescentes es grande; imprudente, porque lo que les sucede a ellos afecta a toda la humanidad, tanto ahora como en el futuro; e injusto, porque los adolescentes son miembros de la familia humana y nodeben estar privados de los derechos que gozan los otros miembros. Por todo ello, nos parece importante impulsar un proyecto como herramienta de trabajo sobre este tema. De esta manera, intentaremos cubrir ciertas necesidades relacionas con estas personas.
El proyecto Educa-lee, se centra en dar a conocer la biblioteca a las adolescentes embarazadas o con hijos. También, en fomentar eldesarrollo personal de estas jóvenes para que creen y consoliden en sus hijos (o futuros hijos) un hábito de la lectura desde los primeros años.
Al concluir el proyecto, esperemos que se hayan alcanzado los objetivos de los cuales partimos; sin dejar de lado en ningún momento los valores que nos impulsan a realizarlo.

"Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres elmundo". (Gabriel García Márquez)

2. DATOS BÁSICOS

2.1. Datos de los responsables del proyecto

Nombre y apellidos: Maria, Laura y Alicia.
Dirección: C/ Coronel Beorlegui
Municipio: Palma de Mallorca Código Postal: 07010
Teléfono: 628359334 Fax: 967-192562
Correo electrónico: educa-lee@hotmail.comBreve currículum:
- Maria: Graduada en Educación Social y Psicología.
- Laura: Graduada en Educación Social y Pedagogía.
- Alicia: Graduada en Educación Social. 6 años de experiencia como educadora en bibliotecas.

2.2. Denominación del proyecto

Nombre que lo identifica: Educa-lee
Ámbito de intervención:adolescencia y juventud derivado de la Conselleria de Afers Socials y Instituto Balear de la Mujer o Educación.
Tipos de proyecto: Se trata de un proyecto dirigido a grupos.
Ámbito territorial: la biblioteca está situada en Palma de Mallorca. Concretamente en la calle Institut Balear, localizada en una zona del centro de Palma.
Fecha de presentación: la presentación será día 13 de junio de 2011.Organismo ejecutor: la biblioteca municipal Ramon Llull.
Organismo patrocinador: los organismos que darán patrocinio son: la Conselleria d’Afers Socials (Govern de les Illes Balears), la Caixa y Cruz Roja.

3. JUSTIFICACIÓN

El embarazo adolescente se ha convertido en un problema de salud publica importante, debido a que básicamente, son las condiciones socio-culturales las que handeterminado un aumento considerable en su prevalecía, aconteciendo con mayor frecuencia en sectores socioeconómicos más disminuidos, aunque se presentan en todos los estratos económicos de la sociedad.

Actualmente el embarazo en adolescentes constituye una causa frecuente de consultas en los hospitales y un problema en salud pública. Está implicado cada día ms como causa de consulta de los centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS