PROYECTO EDUCATIVO AMBIENTAL INTEGRADOR

Páginas: 12 (2879 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
PROYECTO EDUCATIVO AMBIENTAL INTEGRADOR
I. DATOS INFORMATIVOS:
DATOS DE LA II.EE
a. DRE : TACNA
b. UGEL : TACNA
c. II.EE : N° 42002
d. UBICACIÓN: AV. 2 DE MAYO - CERCADO
e. MODALIDAD: EDUCACIÒN BASICA REGULAR
f. NIVEL: EDUCACIÒN PRIMARIA
g. DIRECTOR(A): MARGOT IVONNE LIZARAZO OLAVE
h. COORDINADORA:TELMA HUANCA TITO

N° DE PERSONAS DE LA II.EE
a. N° DE ALUMNOS: 500
b.N° DE DOCENTES: 20
c. N° DE PERSONAL ADMINISTRATIVO: 05
d. N° DE ASOCIADOS: 00

VISIÓN DE LA I.E.
El 2015 seremos una Institución Educativa con una estructura organizacional acorde con las habilidades del siglo XXI. asertiva, inclusiva, innovadora, que forman integralmente a los niños y niñas bajo una concepción humanista y ambientalista, desarrollando sus capacidades comunicativas, supensamiento lógico matemático, creativo, afectivo, y su autonomía, de modo que sea capaz de interactuar con sus pares en un clima de respeto e identificación para con su Institución educativa.

MISIÓN DE LA I.E.
Somos una Institución Educativa con docentes comprometidos con su labor formadora, que promueven la comunicación, la expresión de sentimientos y emociones, fortaleciendo laIdentificación, disciplina y responsabilidad, a partir del empleo de estrategias de aprendizaje que respondan a un diseño curricular diversificado coherente con los lineamientos de política educativa Regional y Nacional

TEMA TRANSVERSAL:
EDUCACIÓN EN GESTIÓN DE RIESGO Y CONCIENCIA AMBIENTAL

II. DIAGNOSTICO
a. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL (tener en cuenta la localidad y la IE)
b. Con lanecesidad de contar con una Institución Educativa, limpia y saludable y seguro en todo sentido de la palabra, esto involucra, todo el aspecto ambiental donde se desarrolla el acto de educar. Actualmente existe una serie de problemas ambientales en nuestro país, siendo uno delos más importantes la excesiva generación de residuos sólidos y la inadecuada disposición final de los mismos. Este importanteproblema ambiental es el más común de las instituciones Educativas, lo cual provoca que aumente el riesgo de la comunidad a contraer algunas enfermedades. Por tal razón es que se ha previsto la realización de este plan y que se forme una adecuada conciencia ambiental alrededor de este tema. Para que nuestra Institución Educativa se pueda considerar como exitosa, debe tener ambientes saludables. Porlo tanto es indispensable dar solución a los problemas planteados, para aumentar la calidad de vida de la población. Todo lo expuesto se puede remediar si logramos unir esfuerzos ente los actores de este gran proceso de cambio, me refiero a los directivos, docentes, administrativos, personal de servicio, estudiantes y la sociedad en general.

III. CARACTERIZACIÓN DEL PROBLEMA
III.1 PROBLEMAAMBIENTAL PRIORIZADO

Son problemas significativos y funcionales para la vida presente y futura de los estudiantes, lo que implica que deben conectar con los intereses y con las preocupaciones de los alumnos y alumnas de modo que cobren sentido para ellos, que sean aplicables a la vida cotidiana y que movilicen contenidos culturales socialmente relevantes.
a) Escasa conciencia en prevención yevacuación ante los simulacros de sismo
b) Malos hábitos de limpieza en las aulas y ambientes de la institución educativa.
c) La ausencia de una conciencia y cultura ambiental
d) La contaminación atmosférica :emisión de gases y sonora.


III.2 CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL PROBLEMA

a) Urge adecuada educación de Defensa civil para concientizar a la comunidad educativa una adecuadaprevención y evacuación en caso de sismos (el antes durante y después de un sismo), tomando en cuenta que nos encontramos en una zona sísmica de alto riesgo.
b) Basura y más basura; los alumnos hoy en día generan grandes basura dejando las aulas sucias para el siguiente turno a tal punto que la basura orgánica e inorgánica están fuera de los basureros convertidos en un problema ambiental para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto educativo Integridad
  • Proyecto educativo+ Contaminacion ambiental
  • Proyecto Educativo Ambiental
  • Proyecto educativo ambiental
  • proyecto educativo ambiental
  • Proyecto educativo ambiental
  • Educacion ambiental proyecto educativo
  • Proyecto Educativo Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS