Proyecto Educativo De Centro

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN:
El presente proyecto contiene las principales actividades educativas, cívicas, sociales y de infraestructura física a desarrollarse en el Instituto Carlos Roberto Flores ubicado en la colonia la Travesía y su Anexo en la Colonia La Era de Tegucigalpa.
Este Proyecto Educativo de Centro (PEC) ha sido elaborado por el personal docente y directivo del Centro Educativo, atendiendodisposiciones emanadas de las Autoridades Educativas, ideas y sugerencias de los padres y estudiantes, siguiendo las nuevas tendencias transformadoras del Sistema educativo Nacional.
El proyecto pretende vincular algunas instituciones educativas y organizaciones sociales. Por tal razón el proyecto se concibe como una experiencia participativa de algunos agentes de la comunidad.
Incluye ademásenfoques curriculares, técnicos y metodológicos que se emplean en el proceso enseñanza- aprendizaje, así como también los futuros proyectos de innovación que se desarrollen para mejorar la calidad educativa.
1. BREVE RESEÑA HISTÓRICA
El Instituto Carlos Roberto Flores fue creado mediante decreto No. 184-95. Por el Congreso Nacional de la República en el mes de noviembre de 1995, iniciandooperaciones en febrero de 1996. A inicios funcionó en unas clínicas médicas comunales y un centro comunal con 5 secciones (tres primeros, un segundo y un tercero), con una matrícula inicial de 232 estudiantes.
Es a partir del año 2001 que se comienza a laborar en sus propias instalaciones con un total de 12 aulas. Para el año 2009 y 2010 se construyeron 10 aulas más. Todo esto se ha logrado graciasa actividades desarrolladas en forma mancomunada con los padres de familia, personal docente, estudiantes y otras instituciones como el FHIS y construcciones escolares.
En la actualidad cuenta con un personal de ___ docentes, una Directora, un Subdirector, una Secretaría, cinco Consejeros, una Orientadora, un Asistente de Laboratorio, un Asistente de Taller de Actividades Prácticas y con unapoblación de 1005 estudiantes de forma presencial que funciona en dos jornadas matutina y vespertina.
A partir de febrero de 1988 se crea un Anexo ubicado en la colonia La Era, actualmente cuenta con una población estudiantil de _________estudiantes ____ docentes, 2 consejeros de estudiantes, el cual funciona en la jornada matutina. Las autoridades educativas interactúan recíprocamente desde lasoficinas principales.
Para el año 2007 se dio apertura al programa ISEMED el cual cuenta con una matrícula de 450 estudiantes, brindando una oferta educativa en las áreas de ciclo común y bachillerato en Ciencias y Letras y Computación funcionando los días sábados y domingos.

Estructura física del edificio principal (La Travesía) y Anexo (La Era)
Actualmente contamos con edificio propioubicado en la colonia La Travesía, producto de gestiones institucionales y gubernamentales, estructurado por tres plantas o niveles y con un número de 25 aulas; tres laboratorios de computación; otro provisional de Ciencias naturales; cuatro módulos de servicios sanitarios, un Taller de Hogar; un modulo administrativo donde funciona la Dirección y sede de ISEMED, cubículo de Subdirección, una salade maestros, un cubículo de orientación, oficina para Secretaría; un cubículo de ciencias comerciales, uno de orientación, una mini cancha deportiva, un espacio para mini biblioteca, una sala de profesores; cubículos para consejería, enfermería, administración, 2 cafeterías, cubículo para vigilantes, una bodega para almacenar diferentes materiales, un pasillo para actos especiales, un cubículopara auxiliar de contabilidad, cuatro módulos de servicios sanitarios, una cisterna de abastecimiento de agua, un muro perimetral y un parqueo provisional.

También cuenta con un Anexo en la Colonia la Era con edificio propio donde se cuenta con 5 espacios áulicos, un taller de actividades prácticas, un cubículo de consejería, dos módulos de servicios sanitarios, una bodega, una cancha de usos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Mejora De Un Centro Educativo
  • PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO 2014
  • Proyecto Educativo Del Centro
  • PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
  • Proyecto educativo de centro
  • El proyecto educativo del centro
  • Proyecto de efemerides para Centros Educativos
  • Proyecto de cocina para centros educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS