Proyecto Educativo Institucional

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
INFORME Nº 2

Una IE si no está bien organizada no puede funcionar adecuadamente. Empezando por el Director, quien está a cargo de dirigirla, hasta el personal encargado de mantener el orden y lalimpieza en los diferentes ambientes, cuya labor es imprescindible para conservar el área en perfectas condiciones, lo que facilitará el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Lo primero que debe tenerseen cuenta es la disposición de las áreas pedagógicas, las concernientes al área administrativa así como los espacios correspondientes para el libre esparcimiento- lo cual, a su vez, es un derecho quecorresponde a todos los alumnos-. Así tenemos que los salones están ubicados por pabellones de acuerdo al año, los laboratorios requieren de un espacio amplio y adecuadamente acondicionado para quepuedan funcionar y los auxiliares están ubicados en de tal forma que facilite su interacción con los estudiantes. En caso de que las aulas no se abastezcan para la cantidad de alumnos matriculados esnecesario acondicionar otros ambientes para que funciones como tales, siempre y cuando cumplan con los requisitos pertinentes. En el caso de la IE a la que asistimos, se construyeron aulasprefabricados en el segundo nivel para solucionar este problema.

Los patios están dispuestos con dos objetivos: para el uso diario como prácticas deportivas (tanto durante el horario de clases respectivo comodurante el receso) y para todo lo que tiene que ver con las formaciones o actos cívicos y culturales que se realizaran durante el año escolar. Si bien el tamaño puede ser insuficiente para elbeneplácito de todo el alumnado, dígase a la hora de recreo en el que confluyen todos al mismo tiempo, es necesario estar preparado, ya que una buena organización por parte de los profesores y los auxiliaresevitaran cualquier tipo de conflictos que puedan terminar en actos violentos innecesarios.

Con lo referente a la administración del personal tenemos a la secretaría como punto inicial de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Educativo De Identidad Institucional
  • Proyecto educativo institucional
  • Elaboración Proyecto Educativo Institucional
  • Proyecto educativo institucional
  • lectura proyecto educativo institucional
  • Pei: proyecto educativo institucional
  • P.E.I proyecto educativo institucional
  • Proyecto Educativo Institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS