proyecto educativo institucional

Páginas: 28 (6834 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

1. MARCO GENERAL
IDENTIFICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN
ASPECTO LEGAL
DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN
ASPECTO HISTORICO
ASPECTO FÍSICO
ASPECTO PEDAGÓGICO
ASPECTO HUMANO
ASPECTO SOCIOECONÓMICO
2. MARCO INSTITUCIONAL
FINES DE LA EDUCACIÓN
FILOSOFÍA DE LA INSTITUCIÓNOBJETIVOS INSTITUCIONALES
OBJETIVOS DE BÁSICA PRIMARIA
OBJETIVOS DE BÁSICA SECUNDARIA
VISIÓN
MISIÓN
PERFIL DEL ALUMNO
3. MARCO CONCEPTUAL
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
COMUNIDAD EDUCATIVA
EDUCACIÓN BÁSICA
CURRÍCULO
TEMAS DE ENSEÑANZAS OBLIGATORIAÁREAS OBLIGATORIAS Y FUNDAMENTALES
ÁREAS OPTATIVAS
PLANEAMIENTO INSTITUCIONAL
PLAN DE ESTUDIOS
ROYECTO PEDAGÓGICOS
INDICADORES DE LOGROS
EVALUACIÓN
EDUCACIÓN
CULTURA
AUTONOMÍA ESCOLAR
GOBIERNO ESCOLAR
MANUAL DE CONVIVENCIA
VISIÓN
MISIÓN
DIAGNÓSTICO
CALENDARIO ACADÉMICO
ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO
EDUCADOR
ALUMNO Ó EDUCANDOEs tarea fundamental de toda sociedad la educación y promoción de las nuevas generaciones, las cuales han de continuar con la evolución y el cambio del mundo que les rodea.

En la medida que un país promueva y desarrolle políticas claras de educación y promoción de la niñez y la juventud podrá incentivar su economía y desarrollo social, ya que estos se dan a través del desarrollo de laspersonas.

Estimular el aprendizaje y desarrollo de los niñs y jóvenes en las dimensiones intelectual, social, moral afectiva emocional y espiritual es crear bases para que estos a su vez, el día de mañana sean líderes, hombres y mujeres profesionales, con criterios claros y equilibrados, capaces de transformar la sociedad para el bien común.

La Educación colombiana aunque se debate en medio de lainestabilidad y del cambio constante de leyes, a veces sin poner en práctica, trata a través de grandes esfuerzos de encontrar el camino acertado para lograr la verdadera y necesaria transformación de sus políticas de educación.

Conscientes de esto La Institución Educativa Fe y Alegría Villa de la Candelaria, desde la dinámica de sus miembros, trata de dar respuesta a las urgentes necesidadesde sus alumnos, aún partiendo de la base de muchas carencias locativas y materiales, pero con la mayor riqueza que puede tener la Institución, cual es, la calidad de sus profesores y el dinamismo y deseo de colaboración de todas las personas que componen la comunidad educativa.

Partiendo de las grandes limitaciones que tenemos como: espacios muy pequeños, pocos recursos económicos, la“paciencia” del Estado para asignar recursos, una población estudiantil que carece en muchos casos de lo más indispensable y con mil problemáticas de tipo afectivo-familiar.

El Proyecto Educativo de la I.E Fe y Alegría villa de la Candelaria se enmarca en la pretensión de formar un ciudadano honesto, HOMBRE-MUJER que sepan evolucionar la historia de su entorno, capaces de trascender, autónomos parafijarse y lograr METAS ALTAS de progreso y superación.

Partiendo de las fortalezas y debilidades de la Institución, se busca el fortalecimiento de los valores éticos, morales, cívicos espirituales y políticos, que cimenten en el educando metas claras y precisas que les ayuden a desarrollar su PROYECTO DE VIDA PERSONAL y COMUNITARIO.

El marco conceptual parte de la base de la planeación,organización y ejecución, aprovechando al máximo el recurso humano, Docentes cualificado, con que cuenta la institución.

La filosofía de la institución tiene como eje fundamental la trascendencia
filosófica de FE Y ALEGRÍA como Movimiento de Educación Popular, que busca brindar oportunidades claras de superación, en casi toda América, a los niños y jóvenes de los barrios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Educativo De Identidad Institucional
  • Proyecto educativo institucional
  • Elaboración Proyecto Educativo Institucional
  • Proyecto educativo institucional
  • lectura proyecto educativo institucional
  • Pei: proyecto educativo institucional
  • P.E.I proyecto educativo institucional
  • Proyecto Educativo Institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS