Proyecto educativo institucional

Páginas: 33 (8081 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
PROYECTO EDUCATIVO
INSTITUCIONAL

“ESCUELA
INÉS GALLARDO ALVARADO”



2008 - 2012




COMUNA DE LLANQUIHUE












PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA INÉS GALLARDO ALVARADO





ANTECEDENTES GENERALES






ESCUELA “INÉS GALLARDO ALVARADO”
COMUNA DE LLANQUIHUE





ROL BASE DE DATOS: 7958-8

DECRETO COOPERADOR: 9750 DEL 15 DE DICIEMBRE DE 1981DIRECCIÓN: O`HIGGINS 329

COMUNA: LLANQUIHUE

FONO: 244554

CORREO ELECTRÓNICO: direccioniga@gmail.com

NOMBRE DIRECTORA: LUCY ELISA SALAZAR DIMTER






















PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA INÉS GALLARDO ALVARADO




1.- PRESENTACIÓN


La Escuela “Inés Gallardo Alvarado”, se ubica en la Décima Región de Los Lagos, Provincia y Comuna deLlanquihue. Es un Establecimiento que imparte educación Pre-Básica, Básica y Especial y depende de la Ilustre Municipalidad de Llanquihue.

Durante el año 2008 y debido a la pronta re-construcción de la Escuela, ésta funcionará en dos edificios: en el Centro Cívico, ubicado en calle O^Higgins 329, los cursos desde 1º a 8º básico, ocho cursos en total más el Taller de Integración, yen el Ex Internado, los tres cursos de Pre-Básica.


La Escuela cuenta con una dotación de 22 docentes, Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica, siete asistentes de la educación y una Directora.


La matrícula es de 553 estudiantes, distribuidos en 19 cursos, desde Pre-Kinder a Octavo Básico.


Al interior de la Escuela, se encuentra constituido el ConsejoEscolar con la participación de los representantes de cada uno de los estamentos: alumnos, padres, docentes, asistentes de la educación, sostenedor y dirección.


Existe Centro de Padres organizado, que cuenta con personalidad jurídica.
Actualmente, la escuela se encuentra acreditada como escuela saludable para el aprendizaje y certificada como escuela ambientalista.A nivel de programas se desarrolla el Proyecto de Prevención de alcohol y drogas del Conace, Programa EGO. De acuerdo al Padem 2008, se han implementado los Talleres de: atletismo, fútbol, básquetbol, handbol e instrumentos tradicionales. De acuerdo a la organización interna y conforme a la distribución de las horas de contrato del personal docente se realizan: Taller de Cocina,Brigada Escolar, Cruz Roja, reforzamiento en cuartos y quintos básicos.




PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA INÉS GALLARDO ALVARADO




Por último y como consecuencia de los Programas de acción del Padem, la Escuela recibe con el apoyo específico de profesionales, tales como: psicóloga, asistente social y psicopedagoga; esto responde a los Programas de Acción 3, 4 y 5 del Padem 2008.La Escuela Inés Gallardo Alvarado, para el año 2008 presenta una matrícula de 553 alumnos, distribuidos en 19 cursos desde Pre-Kinder a 8º básico. Además, se cuenta con un Taller de Integración


La Escuela se encuentra a la espera de la construcción del nuevo edificio para iniciar la JEC, contar con mejores medios tecnológicos y mayores espacios que permitan untrabajo educativo de mejor calidad y pertinencia, ya que en la actualidad no se cuenta con Gimnasio ni Biblioteca, entre otros.


El presente Proyecto Educativo, tiene como fin enmarcar los Objetivos Estratégicos y Actividades que son posible llevar a cabo, no pretende ser ambicioso ni plantear más metas de las que se puedan realizar.

Hay objetivos que van en directa relación conel mejoramiento de la calidad de los aprendizajes como también de generar un ambiente sano y armónico de trabajo, de tal forma, que todos se sientan parte de esta Comunidad Escolar porque cada uno tiene un importante espacio en ella.




















PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA INÉS GALLARDO ALVARADO



2.- ORGANIZACIÓN INTERNA:




[pic]



PROYECTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Educativo De Identidad Institucional
  • Proyecto educativo institucional
  • Elaboración Proyecto Educativo Institucional
  • Proyecto educativo institucional
  • lectura proyecto educativo institucional
  • Pei: proyecto educativo institucional
  • P.E.I proyecto educativo institucional
  • Proyecto Educativo Institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS