PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Páginas: 22 (5490 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

1. DATOS INFORMATIVOS.


1.1Nombre de la institución: Unidad Educativa “Adolfo Páez”

Directora: Lic. Carmen A. Vallesteros E.
Provincia: Bolívar.
Cantón: Echeandía.
Parroquia: Central.

1.2 Tipo deInstitución: Fiscal.

UTE: 6
Fecha inicial: 2011 – 04 – 04
Fecha Terminal: 2016 – 12 – 01

1.3 Beneficiarios.


Número de niños/as: H= 396 M= 413 T= 809

Personal Docente:Administrativos: M= 1 T= 1
Docentes Fiscales: H= 4 M=15 T= 19
Docentes Contratados: H=4 M= 9 T= 13
Total de docentes: 33


De servicio:Contratado por la Dirección Prov. de Educación M=1 T= 1
Con nombramiento fiscal: M= 1 T= 1
Guardián Con Contrato: H= 1 T= 1
Total de personal de servicio: 3Número de padres de familia representantes: T= 456




RESEÑA HISTÓRICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA
“ADOLFO PÁEZ”.

AÑO LECTIVO 2011 – 2012.

Cuando se creó la parroquia de Echeandía el 20 de Noviembre de 1920, la escuela Adolfo Páez era mixta, su primera profesora fue la Srta. DINA González como maestra particular, al inicio funcionó gratuitamente en la casa del Sr. GenaroViscarra, luego que se fiscalizó en el año de 1940, las escuelas fueron clasificadas por el sexo funcionando con 6 grados cada una en locales propios, así la escuela Juan Benigno Vela como escuela de niñas y la escuela Adolfo Páez como escuela de varones.

El 7 de enero de 1937 el Sr. Genaro Viscarra y en virtud de que la escuela no tenía local propio, dona un lote de terreno con una extensión de 20varas de ancho por 90 de largo ubicado entre las calles Ramón Ulloa, Ángel Polibio Chávez y Avenida 24 de Mayo, terreno en el cual y mediante el esfuerzo de los padres de familia construyeron un pequeño e inadecuado edificio de madera que en un principio fue cubierto con hoja de toquilla pero luego fue cambiado con techo de zinc.

En el año 1950, siendo director del plantel EL Sr. José María de laPared, quien viene a prestar sus servicios como profesor municipal por petición de los moradores de Echeandía, los mismos que buscaban el mejoramiento y adelanto del pueblo.

En el año de 1958 la dirección Provincial de Educación de Bolívar, nombró al Sr. José María de la Pared como director del plantel, luego movido por la urgente necesidad de un nuevo local escolar, solicitan juntamente con elpresidente del comité central de padres de familia, Sr. Miguel Hidalgo y el Supervisor escolar de ese entonces Sr. Arturo Garcés. El Sr. Luis Velastegui dona un lote de terreno para la construcción de un nuevo local escolar, cosa que fue aceptada y una vez mas puso de manifiesto su filantropía donando mediante escritura pública el 26 de Septiembre de 1961, el terreno en donde actualmente seencuentra la escuela.

En este nuevo terreno y bajo la administración del director de esa época Prof. Alberto Gordillo con la colaboración de la agrupación punto IV se construye las primeras aulas del nuevo establecimiento.

Luego la escuela tuvo como director al Prof. Raúl Viscarra quien junto al personal docente que fueron Ángel Vaca, Elvio Hidalgo, Oswaldo Ribaneira y Arnaldo Alarcón, dirigen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Educativo De Identidad Institucional
  • Proyecto educativo institucional
  • Elaboración Proyecto Educativo Institucional
  • Proyecto educativo institucional
  • lectura proyecto educativo institucional
  • Pei: proyecto educativo institucional
  • P.E.I proyecto educativo institucional
  • Proyecto Educativo Institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS