proyecto educativo integral comunitario

Páginas: 31 (7718 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013


REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
E.T.C. R “MODESTO SILVA”.
CUMANÁ. EDO- SUCRE.












P. E. I. C.
PRODUCIR LENGUAJE, PARA CONSTRUIR
CONOCIMIENTOS

















CUMANÁ, NOVIEMBRE DE 2010



Material sujeto a revisiónESTRUCTURA DEL PROYECTO


INTRODUCCIÓN
VISIÓN
MISIÓN
RESEÑA HISTORICA
DIAGNOSTICO
ESCUELA QUE TENEMOS
ESCUELA QUE QUEREMOS
MATRIZ F.O.D.A
OBJETIVO GENERAL
OBJETIVOS ESPECIFICOS
METAS EN LO PEDAGÓGICO:
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
RESPONSABLES
ACTIVIDADES
RECURSOS
METAS EN LO COMUNITARIO SOCIAL Y VALORES:
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
RESPONSABLES
ACTIVIDADES
RECURSOS
METAS EN LOORGANIZATIVO:
ORGANIGRAMA DE LA ESCUELA
NORMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR






INTRODUCCIÓN


Según resolución N° 177 de Septiembre de 1999, emitida por el Ministro de Educación y Deportes ésta institución asume la nueva modalidad de Escuela Técnica Comercial Robinsoniana, a través de la cual se pretende la formación de un nuevo ciudadano con la promoción de actividades científicas, recreativas,técnicas, pedagógicas, sociales, asistenciales y culturales centrado en los valores procurando así mejorar la calidad educativa y a la vez contribuir con el desarrollo del ser humano, de la familia y la sociedad.

Siendo escuelas Robinsonianas, las metas a alcanzar deben asumirse en una nueva modalidad, denominada Planificación por Proyectos a través de la cual se exige la construcción de unProyecto Pedagógico Educativo Integral Comunitario (PEIC) y a partir de allí se construirán los diferentes proyectos de aprendizaje que serán ejecutados por la institución a través de la práctica pedagógica. Este primer proyecto se ha denominado “Construyendo una Escuela para la innovación y la Alegría” siendo visualizada su realización para cinco (5) periodos escolares cumpliéndose su ejecuciónmediante diferentes fases, cuya duración será sometida a consideración de los Consejos Técnicos y Docentes.

Con este proyecto se espera construir la escuela que hemos soñado, la escuela que queremos, un espacio para la integración la convivencia y la paz.

“BIENVENIDOS”

















Escuela Técnica Comercial Robinsoniana
“Modesto Silva” (E.T.C.R. “Modesto Silva”)VISIÓN:
La comunidad académica de la E.T.C.R “Modesto Silva”, busca la apertura hacia la sociedad siendo tolerante ante la pluralidad de ideas al formar jóvenes con amplios conocimientos en diferentes disciplinas del quehacer humano, proveyéndole de las herramientas necesarias para su efectivo desempeño en el mundo laboral que garantice su compromiso con el desarrollo local, regional ynacional.


MISIÓN:
La E.T.C.R. “Modesto Silva” generadora, constructora y transmisora de saberes con sentido de pertenencia social, tiene como misión formar integralmente a jóvenes estudiantes con capacidad crítica, con valores éticos , con sensibilidad social aptitudes y conocimientos que comprendan una formación integral y una capacitación en aplicaciones profesionales y técnicas quefaciliten la adquisición de una cultura general y su ingreso al mercado de trabajo y la prosecución de estudios a nivel superior.














Escuela Técnica Comercial “Modesto Silva”

Reseña Histórica de la institución


El 19 de Septiembre de 1949, según resolución ejecutiva, emanada del Ministerio de Educación nace el Plantel bajo la denominación de instituto deComercio “Modesto Silva, siendo así el primer Instituto de educación media, especializado en áreas comerciales fundado en el oriente del país; Inicia sus actividades en la Ciudad de Cumaná, en la calle Sucre, frente a la Iglesia Santa Inés, bajo la dirección del Prof. Cecilio Arellano Pérez, quien junto a otros docentes, enalteció la misión que le fue asignada. Para el año 1954, se encarga de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Educativo Integral Comunitario
  • Proyecto educativo integral comunitario
  • Proyecto Educativo Integral Comunitario
  • Proyecto Educativo Integral Comunitario
  • Proyecto educativo integral comunitario
  • Proyecto Educativo Integral Comunitario
  • Proyecto educativo integral comunitario.
  • proyecto educativo integral comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS