Proyecto Educativo Integral Coomunitari

Páginas: 17 (4237 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NUCLEO_LARA

TODOS JUNTOS LOGRAREMOS EL MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE NUESTRA CANCHA

INTEGRANTES:
Bracho Chrismay CI: 22330712
Canelón Miguel CI: 15445181
Carrillo Diana CI: 20385448
Tovar NorbelisCI: 17612217

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
ESCUELA BOLIVARIANA DE MEDIA JORNADA
“DIMA ACOSTA DE ÁLVAREZ”
BARQUISIMETO ESTADO LARA
Código 006566600

E.B.M.J “Dima Acosta de Álvarez”

NOVIEMBRE 2012

* Nombre de la Institución:
Escuela Bolivariana Media Jornada “Dima Acosta de Álvarez”

* Ubicación:
Avenida FlorencioJiménez entre calles 4 y 7 del sector Andrés Eloy Blanco. Parroquia Juan de Villegas Municipio Iribarren, Barquisimeto Estado Lara

* Dependencias:
Nacional.

* Subsistema:
Inicial y Primaria I etapa y II etapa.

* Misión:
Brindar una educación Integral mediante una práctica pedagógica Humanizada, sustentada en valores de participación activa, para el logro de la formación de unRepublicano nuevo y protagónico apto para convivir en sociedad.

* Visión:
Garantizar una Educación Integral de calidad con la finalidad de desarrollar una personalidad que le permita sumarse a una sociedad consolidada en valores de libertad, paz, respeto, justicia y solidaridad.

* Evolución Histórica de la Institución.

La Escuela Bolivariana Media Jornada “Dima Acosta de Álvarez”fue fundada en el 1949, no se tiene detalles de los fundadores.
Para ese entonces funcionaba con el nombre de Escuela Unitaria Nacional Moyetones, en un galpón, cuya preceptora era la Sra. sacramento Viloria (De la cual no tienen detalles) esta se dio a la tarea de organizar a todos los niños del sector Moyetones” (hoy Andrés Eloy blanco), al inicio bloques y ladrillos sustituían los pupitresestos acontecimientos se desarrollaron en el km. 5 de la carretera panamericana ahora avenida Florencio Jiménez, donde funcionaba el restaurant Lujallo), cabe destacar que para aquel entonces el km 5 llegaba hasta la calle 42 perteneciente a este km. Después de haber transcurrido un año entre 1950 y 1953 especialmente en este último la escuela es reubicada a 400 mts. Hacia la zona este de su inicialfuncionamiento específicamente donde hoy se encuentra la tasca restaurant Bambú”. Es conveniente señalar ahora, luego de tanta movilidad institucional la escuela unitaria nacional “Moyetones”. (Para aquel entonces) logra la reubicación en el km 4 de la carretera panamericana (hoy día km 1 ½ de la avenida. Florencio Jiménez, vía Quibor) donde funcionaba una pequeña casilla de telégrafo y a partirde este momento pasa hacer la sede legal de la institución.
A mediados del año 1956, se incorpora a la labor docente una maestra estadal de la cual no se tiene detalles, pasando hacer de escuela unitaria a escuela concentrada así mismo, durante el transcurso de esta época se logra construir un local más adecuado para albergar a las 2 maestra. A nivel de organización la escuela pertenecía a unnúcleo del distrito Jiménez (hoy municipio), cuya sede era el campo lindo, ello debido a la lejanía de su ubicación con respeto a la población de Barquisimeto; la cual ahora forma parte de ella.
Ahora bien, para el año 1963, la escuela concentrada “Moyetones” contaba con una nómina de 6 maestros, la mita era nacional y la otra estadal, debido a la cantidad significativa de docente para el momentolas condiciones de labor docente se encaminaba cada vez más latente por cuanto necesitaba con urgencia la construcción de nueva aulas, es allí donde la profesora Dima Acosta de Álvarez, se moviliza con la comunidad educativa para alcanzar tal cometido, la gobernación el estado Lara presidida que el capitán don Tomas Aponte gobernador y capitán general aprueba los recursos necesarios para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Educativo Integral Comunitario
  • Proyecto Educativo Integral Comunitario
  • Proyecto educativo integral comunitario
  • Proyecto Educativo Integral
  • Proyecto educativo integral comunitario
  • Proyecto educativo integral comunitario
  • Proyecto Educativo Integral Comunitario
  • Proyecto Educativo Integral Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS