Proyecto educativo Integridad

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
 Proyecto Educativo Corporación Integridad Absoluta



INTRODUCCIÓN

La Agrupación Integridad Absoluta, nace el año 2005 producto de la necesidad de jóvenes estudiantes secundarios en su último año de enseñanza media, de potenciar liderazgos de los jóvenes pertenecientes a esa comuna y que vivían en carne propia el abandono y falta de oportunidades. Los mismos estudiantes de ayer, hoyprofesionales de la educación, siguen a través de esta agrupación realizando procesos y programas educativos para los niños y niñas de La Higuera. Actualmente esta Corporación Juvenil sin fines de lucro que congrega jóvenes, niños y niñas, brinda un espacio de aprendizaje a través de expresiones artísticas y recreativas, busca la integración social, amistad, paz, democracia, tolerancia y relevarlas relaciones interculturales, expandiéndose además a diversas regiones de Chile.
Es en este contexto que en año 2010 se plantea la necesidad de llevar adelante una renovación del Proyecto Educativo Institucional, el cual es un momento de actualización formal ante los procesos de transformación de la sociedad del conocimiento y la educación no formal. Es así que producto de este nuevo enfoquedurante el año 2011, se inicia el desafío de CREAR la 1º Orquesta Sinfónica de niños y niñas de La Higuera, instancia que ha servido para estimular el arte y la cultura en los integrantes como asimismo para estimular los talentos de los niños(as) y su formación integral.

VISIÓN

Para nuestros integrantes, la Corporación Integridad Absoluta es un complemento fundamental en la formación de losniños y jóvenes que ingresan a sus programas y proyectos, en la búsqueda del hombre y mujer integral, siendo de esta forma ejemplo y aporte para nuestra sociedad, capacitando a niños y jóvenes para que tomen un papel activo en la sociedad y luchar por sus derechos.
Somos una agrupación, centrado en el niño(a) y jóvenes y su desarrollo, que aspira a la excelencia en toda la amplitud del ser, dandocada uno lo mejor de sí mismo, con un dominio disciplinado de la exigencia interna por sobre la externa. De conformidad con ello es una organización defensora de la multi-culturalidad, multiétnicidad y latinoamericanista.


MISIÓN

La Corporación Integridad Absoluta, es una institución socioeducativa que entrega una formación no formal, que propende al aprendizaje autónomo, al desarrollo de unaautoregulación, mediante un proceso educativo liderado por personas con una adecuada formación profesional y ética, en un contexto de innovación permanente.
El fomento de los talentos, el desarrollo, la valoración del entorno natural y social, el encuentro con una espiritualidad trascendente y tolerante, el estímulo del pensamiento crítico y un trasfondo esencial, conducen el destino de nuestraorganización.


NUESTROS VALORES

La Agrupación Integridad Absoluta requiere de sus miembros(as) una identificación con valores transversales y complementarios entre sí PLURALISMO, IGUALDAD, DEMOCRACIA, LA PAZ, RESPETO, LA COOPERACIÓN, SOLIDARIDAD, TOLERANCIA, LIBERTAD, JUSTICIA y LEALTAD, éste último entendido como un valor central.

Reconocidos aquellos valores que compartimos,establecemos una propuesta que nos haga crecer, reafirmando nuestra condición de seres humanos perfectibles. Por ello, al reconocer la lealtad como un valor central, en una visión integradora de nuestros valores, lo que aspiramos es al desarrollo de una persona plena, que se hace cargo de sí misma y que aspira a su propia superación. Lo anterior porque quien logra desarrollar en sí la lealtad, es alguien queactuará siempre con responsabilidad en todas las direcciones, alguien que generará esa atmósfera querida en toda organización humana: la confianza. La lealtad, que formaliza la unidad del grupo, es también el comienzo de la colaboración, que es solidaridad. La lealtad también es el principio generador del autocontrol, que no es otra cosa que el respeto a sí mismo y a los demás; y el respeto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO INTEGRADOR DIPLOMADO CALIDAD EDUCATIVA
  • PROYECTO EDUCATIVO AMBIENTAL INTEGRADOR
  • proyecto integrador comunicacion educativa
  • Integridad educativa
  • integridad educativa
  • integradora 3 proyecto integrador
  • Integradora 4 Proyecto Integrador
  • Proyecto integrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS