Proyecto Educativo Laboral De Integracion E Intercambio Participativo

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
El Taller Protegido de Producción Huanguelén (TPPH) cuenta en la actualidad con 22 operarios con algún tipo de discapacidad de características leves a moderadas de orden mental, motriz o visceral ola combinación de algunas de ellas.
Las líneas de producción de la institución son dos bien definidas. Por un lado los productos de orden alimenticios realizadas en la propia fábrica de pastas yconfituras como son pastas de diversos tipos (ravioles, sorrentinos, tallarines y tapas de tarta y empanadas) y galletitas envasadas (pepas, palmeritas, alfajores rellenos, cookies, budines y otros). Porotra parte la línea de productos de taller como son delantales, trapos de piso, rejillas, escobillones, bolsas de residuos y consorcio y banderas entre otros.

Los operarios del TPPH desempeñan sustareas laborales mediante el sistema protegido el cual dispone los puestos de trabajo y sus exigencias adaptadas a las capacidades de los operarios lo cual permite generar las suficientes experienciasde aprendizaje esperables.

Los Talleres Protegidos de Producción cobran una impronta especial en los pueblos pequeños del interior. No solo se convierten en un espacio de participación ocupacionalmediante la modalidad protegida sino que se constituyen en referentes locales que generan un sentido de pertenencia e identidad que incluyen además de a los operarios y al personal, a toda lacomunidad.

Desde esta perspectiva el TPPH se ha constituido a través de sus doce años de historia en una institución vinculada estrechamente a la comunidad mediante las demás instituciones y mediante losórganos municipales correspondientes. De esta manera los operarios no solo encuentran un espacio de pertenencia en un circulo reducido de personas, más bien se descubren y redefinen como integrantes deuna comunidad que les atribuye roles como integrantes activos y necesarios.

En este marco la institución ha encontrado también su identidad posicionándose en la comunidad como un servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto integracion educativa
  • Proyecto Integracion Laboral
  • Proyecto Educativo Sobre El Estres Laboral
  • Intercambio laboral
  • Proyecto de integracion laboral
  • Integración laboral
  • Proyecto integración educativa
  • Integracion Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS