Proyecto Educativo Mensual

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014

PLAN ESPECÍFICO MES AGOSTO DEL CENTRO DE RECURSOS EDUCATIVOS (CRE) - PELA
I. DATOS INFORMATIVOS:
1.1. DRE : SAN MARTÍN
1.2. UGEL : LAMAS
1.3. DISTRITO FOCALIZADO : TABALOSOS
1.4. ESPECIALISTA DEL C.R.E. : JOSE RAUL VARGAS ORELLANA
1.5. DURACIÓN : DEL 01 al 31 de OCTUBRE
1.6. AÑO :2013

II. ANTECEDENTES:

Al haber realizado las primeras intervenciones en aula con alumnos, maestros, padres de familia y comunidad nos damos cuenta que nuestra labor como especialistas CRA y acompañantes PELA es muy importante, descubrimos las limitaciones de los estudiantes y la necesidad de un acompañamiento diferenciado a fin de nivelar a todos con el propósito de salir de la brechaeducativa donde nos encontramos.
Muchos docentes no aprovechamos el material de la zona, teniendo u recurso muy importante para la elaboración de material no estructura para hacer nuestra actividad más interesante y que los alumnos interactúen mejor no solo con pizarra y papel.
Estoy convencido que si ponemos en práctica las sugerencias emitidas mejoraremos nuestra labor pedagógica dando de nosotrosese toque de iniciativa que mucho nuestros niños anhelan.
III. JUSTIFICACIÓN:

El acompañamiento pedagógico permite conocer de cerca nuestra realidad en el aula donde se interactúa directamente con los actores educativos a fin de ir mejorando las limitaciones encontradas, llegamos al aula no solo a ver la ambientación sino a través de ella mejorar y que los estudiantes se sientan a gusto con suentorno.
El presente plan de trabajo del mes de OCTUBRE, se organiza con la finalidad de brindar a los docentes acompañados un servicio de calidad en la orientación para la implementación, elaboración y uso de materiales educativos, así como la elaboración de material educativo no estructurado con padres y madres de familia de las comunidades intervenidos con el PELA.
IV. OBJETIVOS:GENERAL:
Brindar soporte técnico pedagógico en el uso óptimo y pertinente de los recursos y materiales diversos, así como la elaboración de material educativo a partir de lo planteado en el programa “Logros de Aprendizaje” dentro del marco del proceso de acompañamiento pedagógico 2013.

ESPECÍFICOS:
Diagnosticar, Planificar y coordinar las actividades con los acompañantes para atender lasnecesidades que requieran los docentes de las II.EE.
Elaborar y vivenciar el uso de material educativo con docentes, (microtaller) padres y madres de familia (visitas y/o microtaller) para ser utilizados en las horas libres por los niños y durante las actividades.
Implementar los sectores del CRE con materiales de la zona, reciclados y otros en forma semestral y rescatar los materiales educativoselaborados a través de la estrategia “Comunidad educa”

V. LINEAS DE ACCION:
Para el mes de OCTUBRE se tiene presente las líneas de acción para el trabajo.
1. TECNOLOGÍA Y MANEJO DE LA INFORMACIÓN.

Brindar información oral, escrita y audiovisual a través de las TIC.
Implementar la videoteca de aula.
Unidad de Cómputo.
Unidad de imagen y sonido.
Unidad de Reproducción deMateriales.

2. FORMACIÓN PERMANENTE Y APOYO AL ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO

Realización de microtalleres pedagógicos a los docentes para el desarrollo de las capacidades de los niños y niñas.
Asesoramiento en el aula a los maestros en el uso y manejo de los materiales educativos y los diversos servicios que ofrece el CRE.
Asesoramiento en la implementación y ambientación de los sectores en lasaulas.
Realización del CIA con docentes para el desarrollo de capacidades.
 
3. PRODUCCIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO.
Promover la creación y producción de materiales educativos con padres de familia, docentes adecuados para el aprendizaje en el nivel inicial y primario.
Elaboración de materiales educativos en cada sector del CRE con materiales de la zona y/o reciclados, ofreciendo a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto mensual
  • Planeacion Mensual Educ
  • PROYECTO DE LECTURA MENSUAL
  • PROYECTO MENSUAL DE PATRIMONIO
  • Informe mensual proyecto
  • Proyecto Mensual F
  • Proyecto educativo
  • PROYECTO EDUCATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS