proyecto educativo

Páginas: 27 (6622 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
Proyecto Educativo Integral Comunitario
Año Escolar 2011-2012
TÍTULO

Incorporar a la Comunidad del Centro de Educación Inicial “Vicente Emilio Sojo” en la Gestión Integral de Riesgos Socio naturales y Tecnológicos, para favorecer la educación integral, buen vivir y mejoramiento de la infraestructura escolar.










Guarenas, mayo 2012
INDICE


INTRODUCCION
Pág. n°3
DATOS DEL PLANTEL
Pág. n° 5
HISTORIA DEL PLANTEL
Pág. n° 6
VISION Y MISION INSTITUCIONAL
Pág. n° 11
ORGANIZACIÓN DEL PLANTEL
Pág. n° 12
ANALISIS SITUACIONAL
Pág. n° 17
MATRIZ FODA
Pág. n° 18
PILAR 1: ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL PLANTEL
Pág. n° 18
PILAR 2: PLANTA FISICA
Pág. n° 19
PILAR 3: DOTACION
Pág. n° 21
PILAR 4: PEDAGOGICO
Pág. n° 22
PILAR 5: COMUNITARIO
Pág.n° 24
DEFINICION DEL PROBLEMA
Pág. n° 25
PLAN OPERATIVO
Pág. n° 26
DIRECTRIZ ESTRATÉGICA: PEDAGÓGICA Nº 1
Pág. n° 27
DIRECTRIZ ESTRATÉGICA: PEDAGÓGICA Nº 2
Pág. n° 29
DIRECTRIZ ESTRATÉGICA: PEDAGÓGICA Nº 3
Pág. n° 30
DIRECTRIZ ESTRATÉGICA: DOTACIÓN Nº 1
Pág. n° 31
DIRECTRIZ ESTRATÉGICA: DOTACIÓN Nº 2
Pág. n° 32
DIRECTRIZ ESTRATÉGICA: DOTACIÓN Nº 3
Pág. n° 33
DIRECTRIZ ESTRATÉGICA:DOTACIÓN Nº 4
Pág. n° 34
DIRECTRIZ ESTRATÉGICA: COMUNITARIA
Pág. n° 35
DIRECTRIZ ESTRATÉGICA: PLANTA FÍSICA Nº 1
Pág. n° 36
DIRECTRIZ ESTRATÉGICA: PLANTA FÍSICA Nº 2
Pág. n° 37
BIBLIOGRAFIA
Pág. n° 39







INTRODUCCIÓN


El presente Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC) del Centro de Educación Inicial “Vicente Emilio Sojo” (C.E.I.V.E.S), obedece al derecho quele otorga la Carta Magna, al colectivo, de participar activa y protagónicamente en el diagnóstico de las necesidades y aspiraciones para buscar vías de solución, que permitan mejorar su calidad de vida. Dentro de este contexto se realiza dicho PEIC, para el año escolar 2011-2012, con la participación de maestras, padres, representantes, entes gubernamentales, Consejo Comunal, entre otros; de manerade determinar las necesidades y aspiraciones de la institución en los ámbitos comunitarios, administrativos y pedagógicos para buscar las alternativas de solución más favorables.

Dicho proyecto presenta una secuencia de pasos a seguir, entre los cuales está la identificación e historia del plantel, la visión, misión, organización de la institución, el plan operativo que surge luego delanálisis situacional (Matriz FODA), el cual contempla trece problemas a solventar durante el presente año escolar, integrados en diez objetivos específicos con las actividades, tareas, responsables, lapso de ejecución y evaluación correspondiente, además de los anexos propios de cada caso.

Este proyecto inicia su primera fase en la primera reunión de padres y representantes, donde cada secciónelaboró su matriz FODA, con la participación de Padres, representantes, Personal del plantel, y otros. Luego se construyó una sola matriz (FODA) y se determinaron los pilares y objetivos que regirán el P.E.I.C. del C.E.I.V.E.S. en el presente año 2011-2012.

Seguidamente, se establecieron 10 mesas de trabajo, para elaborar la planificación operativa que nos permitirá abordar, lograr y evaluar losobjetivos planteados.

Para este año, también es una fortaleza en el desarrollo del P.E.I.C., la implementación del trabajo en redes adoptado por el Dtto. Escolar nº 2, desde el 2007-2008, donde las escuelas están agrupadas por sector y ejecutan actividades que las benefician entre sí, actualizando cada año la red de atención a la primera infancia, que incorpora todos los entes responsables deatender las necesidades en infraestructura, dotación, salud, educación, servicios de agua, luz, aseo, transporte, atención legal, etc., que tienen inherencia con la Educación Inicial en el Municipio Plaza.

Por otra parte, la participación del Consejo Comunal, Junta Directiva del plantel y de todos los involucrados con el C.E.I.V.E.S., se ha incrementado cada año, cuando se observan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO EDUCATIVO
  • Proyecto educativo
  • Proyectos Educativos
  • proyecto educativo
  • proyecto educativo
  • proyecto educativo
  • Proyecto educativo
  • Proyecto educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS