Proyecto educativo

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013






Proyecto Pedagógico
Plan Fines



Asignatura: Inglés
Docente: ___________________
Correo electrónico: ____________________
Teléfono: _______
Celular: _____________















1) Fundamentación pedagógica
El presente proyecto se basa en la Ley de Educación 26.206, Art 46, cuyo objetivo es lograr que jóvenes y adultos accedan a la posibilidad de obtener eltitulo secundario, y dar cumplimiento a la obligatoriedad escolar prevista en la misma ley, a quienes no la hayan completado dentro de las edades establecidas.

Factores culturales, socioeconómicos y políticos, determinaron que un gran número de jóvenes no hayan podido finalizar la escuela secundaria, la necesidad de incorporarse al mercado laboral tempranamente, las dificultades económicasfamiliares, además de la problemática social en general, son algunos de los factores que impidieron la finalización de sus estudios. Atender a esta demanda deberá ser, una acción necesaria.
La modalidad FINES, ayuda a jóvenes y adultos que adeudan materias, a recibir su titulo acreditando los saberes y aprendizaje pendientes. Este proyecto de tutoría tiene como finalidad brindar acciones queposibiliten la orientación, evaluación y acreditación de un conjunto de saberes básicos y necesarios de la lengua extranjera desarrollando competencias lingüísticas y comunicativas, teniendo en cuenta las distintas capacidades de los destinatarios, así como su experiencia previa en la materia.
2) Objetivos
Lograr que el alumno alcance un uso adecuado de la lengua y de sus reglas convencionales.Lograr que el alumno pueda producir textos escritos conectados con temas y formatos significativos orientados a la realidad laboral
Fomentar la comprensión lectora de textos, especialmente, aquellos relacionados con las nuevas exigencias tecnológicas como correos electrónicos e Internet.
3) Contenidos a desarrollar
Los contenidos serán organizados en torno a dos ejes fundamentales para lograrlos mencionados objetivos:
Lengua escrita
Sistema de la lengua
Ambos ejes se trabajan en forma simultánea en todas las áreas comunicativas y gradualmente hasta llegar a estadios más complejos, con mayor grado de dificultad gramaticales.
Los cuales se relacionan con dos habilidades básicas:
Lectocomprension
Expresión escrita
Este proyecto fue organizado sobre la base del conocimiento porel cual, el alumno deberá primero trabajar sobre textos escritos y lograr su comprensión global, para luego avanzar hacia la producción escrita de distintas situaciones presentadas por el docente.
Modulo 1
Información personal 1ra parte. Países y nacionalidades. El verbo “to be” (afirmativo, interrogativo, negativo y respuestas cortas). Números. Adjetivos posesivos. Vocabulario de objetos queusamos todos los días y formación de sustantivos en plural. Artículos (a – an).
Modulo 2
Adjetivos opuestos. Descripciones. Textos breves. Una carta/ e-mail. Caso posesivo. Miembros de la familia. Profesiones. Información personal 2da parte. Palabras interrogativas. Verbo have got (afirmativo, interrogativo, negativo y respuestas cortas).
Modulo 3
Existencia: there is – there are (afirmativo,interrogativo, negativo y respuestas cortas). Preposiciones de lugar. Uso de “some” y “any”. Vocabulario de cosas de la casa. Descripciones. Dar direcciones.
Modulo 4
Presente simple con las personas “he-she-it” (afirmativo, interrogativo, negativo y respuestas cortas). Verbos que describen rutina. La hora. Los días de la semana. Las estaciones del año. Preposiciones de tiempo. Profesiones.Lectura. Descripción de la rutina de un amigo.
Modulo 5
Presente simple con las personas “I-you-we-they” (afirmativo, interrogativo, negativo y respuestas cortas). Verbos “like-love” mas un verbo con –ing. Actividades de tiempo libre. Artículos definidos. Sin artículos cuando hablamos de cosas generales. Lectura. Producción de párrafos. Descripción de la rutina personal.
Modulo 6
Verbo “can”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO EDUCATIVO
  • Proyecto educativo
  • Proyectos Educativos
  • proyecto educativo
  • proyecto educativo
  • proyecto educativo
  • Proyecto educativo
  • Proyecto educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS