proyecto educativo

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
I. PERFIL DEL PROYECTO

I.1. DENOMINACIÓN DEL PROYECTO:

Equipamiento de Laboratorio de Computación del C.E.B. “César Augusto Sandino”.


PLANTEAMIENTO Y DELIMITACIÓN

¿Poseen los estudiantes de esta Institución un Laboratorio de Computación adecuado para obtener los conocimientos básicos y necesarios sobre esta área?


I.1.2. LUGAR DE EJECUCIÓN:

C.E.B. “César Augusto Sandino”,Comunidad de Las Delicias, San José de Comayagua, Departamento de Comayagua.


I.1.3. BENEFICIARIOS:

Directos: 90 Alumnos 9 Docentes

Indirectos: Secretaría de Educación Padres de Familia






I.1.4. INSTITUCIÓN SOLICITANTE:

Secretaría de Educación a través de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”.

I.1.5. INSTITUCIÓN EJECUTORA:

La UniversidadPedagógica Nacional “Francisco Morazán” a través de la estudiante Carla Yadira Menjíbar Rivas.


I.1.6. CICLO DE VIDA DEL PROYECTO:

La fase de ejecución del proyecto estará comprendida entre los meses de Noviembre de 2013 a Julio de 2014.


I.1.7. CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO:

El proyecto denominado Equipamiento Laboratorio de Computación del C.E.B. “César Augusto Sandino” es fundamental yaque actualmente el Centro Educativo no reúne las condiciones necesarias para poner en funcionamiento dicho laboratorio, ya que cuenta con un buen número computadoras y las mismas no se pueden utilizar o no han sido utilizadas por el espacio físico y el acondicionamiento, los cuales no son los adecuados.

Por lo tanto se cree que esto es fundamental y si no se reúnen las condiciones necesarias, losalumnos del Centro Educativo no podrán aprovechar el aprendizaje que en Laboratorio de Computación se pretende enseñar.

De tal manera que si no se tiene un buen ambiente e infraestructura no se podría alcanzar uno de los objetivos primordiales de este proyecto; tal es el caso de brindar y actualizar los conocimientos sobre computación de los alumnos de este Centro Educativo.

I.1.8. VISIÓNEl C.E.B. “César Augusto Sandino” contará con un Laboratorio de Computación con las condiciones adecuadas para que los alumnos puedan adquirir conocimientos y actualizarse con las herramientas básicas de los principales software computacionales y aprovechar al máximo estos recursos tecnológicos para así contribuir a la educación integral para su formación profesional.


OBJETIVOS

I.1.9.OBJETIVO GENERAL

Fortalecer el Laboratorio de Computación del C.E.B. “César Augusto Sandino”, dotándolo con aire acondicionado para un mejor aprovechamiento de la tecnología en el proceso enseñanza-aprendizaje.


I.1.10. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

a. Actualizar con conocimientos tecnológicos e informáticos a los alumnos y personal docente del C.E.B. “César Augusto Sandino” a través decapacitaciones.

b. Capacitar a una persona para que quede responsable del uso y manejo del Laboratorio de Computación para que dé el seguimiento apropiado.

I.1.11. FUNDAMENTOS DEL PROYECTO

Este proyecto solventará el problema que ocurre en el C.E.B. “César Augusto Sandino”, ya que se ha constatado que el espacio que actualmente funciona como Laboratorio de Computación no cuenta con las condicionesfísicas necesarias como ser: aire acondicionado.

Además encontramos que el impacto de nuestro proyecto en los alumnos y maestros será de gran ayuda ya que tendrán la oportunidad de aprender y actualizarse en el campo de la Computación por medio de capacitaciones que serán una herramienta básica para el desarrollo intelectual y profesional de los mismos, siendo éstas herramientas competenciaspara que el individuo pueda reinsertarse eficiente y eficazmente al mundo laboral, y al conocer estas competencias, destrezas y conocimientos podrá desarrollarse en un mundo globalizado que exige el uso cada día de la tecnología de última generación.

El uso de este recurso tecnológico servirá para innovar la educación mejorando el proceso enseñanza aprendizaje. El acondicionamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO EDUCATIVO
  • Proyecto educativo
  • Proyectos Educativos
  • proyecto educativo
  • proyecto educativo
  • proyecto educativo
  • Proyecto educativo
  • Proyecto educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS