Proyecto Educativo

Páginas: 40 (9950 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 212
SACHAPITE-YAULt
PRESENTACIÓN:
La Dirección de la Institución Educativa Inicial N° 212 del Centro Poblado Menor de Sachapite - Yauli, perteneciente a al unidad de Gestión Educativa Local de Huancavelica, Provincia, y Región de Huancavelica. pone a consideración el PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL, la que es solamente una propuestaque se ha trazado para ayudar a la mejor conducción de nuestra Institución, según los cambios educativos en que cada uno de los que integramos esta Institución nos identificamos con ella y asumamos con. mentalidad transformadora absorbiendo los cambios y promoviendo nuevas relaciones humanas que sean positivas, de interés y con la realidad ::c la comunidad donde laboramos y somos parte de ella pornuestra labor transformadora.
Kl PEÍ como instrumento de planeamiento es de gran ayuda, para la. Directora, para sus propósitos de mejorar la. Institución educativa en sus diferentes aspectos que puedan cristalizar con gestiones, etc. Y promoviendo la participación de todos los que conformamos e integramos la. Institución educativa, partiendo del análisis de los problemas del pasado, evaluando elpresente y proyectándose para el futuro el de lograr una mejor educación de calidad donde el niño (a) es el propia constructor de sus conocimientos.
Por eso es que la educación es el pilar para que se den los cambios en el desarrollo económico, social, cultural, productivo, conductual, sexual, psicológico de valores de convivencia y saber vivir.
-
Este PEÍ es elaborado pensando en ei cambioespecialmente en el proceso de aprendizaje pero significativos en base a los saberes donde los niños (a) tengan el compromiso de ser capaces de realizar trabajos creativos, productivos que logren un cambio de mañana, buscando soluciones a problemas que tengan seguridad de sí mismo y respete los valores de los demás.

Además el PEÍ. ayuda a ciar posibles soluciones a problemas detectados en lacomunidad educativa, ya sea a corle o largo plazo, según amerite el problema detectado.
El PEÍ como documento crac está encaminado a la mejora do la calidad educativa, está en constante renova:::ón en sus partes que la componen como os la: Identidad de la Institución Educativa, el Diagnostico. La Propuesta Pedagógica, y la. Propuesta de Gestión; los que contribuyen a '.errar los cambios trazados paranuestra Institución Educativa en beneficio de los niños [a] y por ende de los Docentes que trabajamos y hemos de trabajar en esta Institución Educativa de Sa.cha.pite.
Este Proyecto Educativo Institucional, representa para nosotros una manera de plasmar los cambios y asumir compromisos y responsabilidades que se concreten en los logros de nuestra labor diaria, en lo que concierne a. la educaciónbuscando para nuestra Institución Educativa una identidad, pero que responda a las necesidades e intereses de los niños(a) según su realidad y perspectivas de desarrollo social y cultural.
De allí que nuestro PEÍ en este documento nos define y nos caracteriza a la personalidad de nuestra Institución en su enseñanza y sintetizando nuestras aspiraciones y prioridades de nuestra acción educativaunida al esfuerzo de nuestra Institución y el esfuerzo individual de sus componentes, aportando para cambiar la realidad actual con proyecciones al futuro.
DATOS INFORMATIVOS:
DREH : Huancavelica,
UGEL : Huancavelica.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA : N° 212.
LUGAR : Sachapite.
DISTRITO : Yauli.
PROVINCIA Y REGIÓN : Huancavelica.
FECHA DE CREACIÓN : R.D. N° 1449-86-ED/01-05-86
LOCAL : Propio.UBICACIÓN : Zona rural.
NÚMERO DE ALUMNOS : 65 Niños y niñas.

CAP1TULQ I IDENTIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL
1.1 LOCALIZACIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL:
".a institución Educativa Inicial se encuentra ubicada en el jirón Moya. S/N a 20metros del Centro Cívico y 200 metros de la Institución Educativa primaria del Centro -oblado Menor de Sachapite, Distrito de Yauli,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO EDUCATIVO
  • Proyecto educativo
  • Proyectos Educativos
  • proyecto educativo
  • proyecto educativo
  • proyecto educativo
  • Proyecto educativo
  • Proyecto educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS