PROYECTO EL AGUA
VOS Y YO JUNTOS POR EL AGUA
DURACION APROXIMADA 20 DIAS
FUNDAMENTACIÓN: El tema del agua es muy atractivo para losniños porque disfrutan del contacto con ella .En el verano ,principalmente jugando, nadando en una pileta de natación experimentan una variedad de fenómenos ; pero por supuesto ;sin finespedagógicos.
Es hoy nuestra tarea hacer de este tema de aprendizaje , que implique cambios en sus estructuras cognitivas ,como resultado de sus necesidades , motivaciones y deseos.
Mediante un proceso deasimilación, reflexión , que tome una actitud crítica y con capacidad para tomar decisiones.
SITUACIÓN PROBLEMÁTICA
“Que pasaría en el planeta tierra si se termina el agua?;podríamos vivir?; para qué cosasconsideran que es importante?”
OBJETIVOS DEL PROYECTOS:
Que los alumnos construyan las siguientes ideas básicas :
. Es imprescindible para los seres vivos.
.Que hay animales y plantas cuyo hábitat esel agua.
.El agua forma parte del ambiente natural y urbano.
.Se encuentra en tres estados: líquido ,sólido y gaseoso, lo cuales cambian entre sí.
.Presenta una serie de propiedades.
.Por acción dela actividad humana se puede contaminar.
.El hombre utiliza el agua para su higiene personal ,para la alimentación, como transporte y para sus actividades en general.
FINALIDAD DEL PROYECTO
Que losniños puedan expresar todo lo aprendido y experimentado sobre el tema del agua, dentro del marco de lo cotidiano y con términos acordes a su edad. Ya que nuestra finalidad no es que sean tan grandescientíficos; sino chicos curiosos y exploradores.
CONTENIDOS
La tierra y el espacio exterior. Características y componentes naturales :agua-sus funciones.
.Mejoramiento y conservación del ambiente..Comportamiento de los seres vivos ante las características de su medio. Carencia de agua. Materia: interacción- flotación y mezcla.
.La realización de dibujos de la realidad observada.
.Contaminación...
Regístrate para leer el documento completo.