proyecto el cuerpo

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
proyecto del cuerpo
Esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) difundió un informe global sobre antibióticos en el que advierte que en todo el mundo hay una alta resistencia a estosfármacos, una realidad que puede afectar a cualquier persona en cualquier país y que "ya es una gran amenaza para la salud pública". En el mismo informe, el organismo de la ONU realizó una lista de cuálesson los siete agentes infecciosos más peligrosos por ser los más resistentes a los antibióticos:

Klebsiella pneumonia. Los microorganismos del género Klebsiella son bacilos gramnegativosinmóviles que pertenecen a la familia Enterobacteriaceae. ¿Qué efectos producen sobre la salud humana? La colonización puede dar lugar a infecciones invasivas. En raras ocasiones, las especies Klebsiellaspp., K. pneumoniae y K. oxytoca pueden causar infecciones graves, como neumonía destructiva. Se han detectado Klebsiella spp. en pacientes de hospitales, estando la transmisión asociada con lamanipulación frecuente de los pacientes (por ejemplo, en las unidades de cuidados intensivos). Quienes se exponen a un riesgo mayor son las personas con sistemas inmunitarios poco activos, como las personasancianas o muy jóvenes, los pacientes con quemaduras o heridas extensas, los que están siendo sometidos a tratamientos inmunodepresores o los infectados por el VIH.
Escherichia coli. Estápresente en grandes concentraciones en la microflora intestinal normal de las personas y los animales donde, por lo general, es inocua. Sin embargo, en otras partes del cuerpo la E. coli puede causarenfermedades graves, como infecciones de las vías urinarias, bacteriemia y meningitis. Un número reducido de cepas enteropatógenas pueden causar diarrea aguda.
Staphylococcus aureus. Es un cocogrampositivo, aerobio o anaerobio, que generalmente se dispone en racimos irregulares semejantes a los de uvas. Aunque comúnmente forma parte de la microflora humana, puede producir enfermedad mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Cuerpo
  • Proyecto Del Cuerpo
  • Proyecto mi cuerpo
  • proyecto mi cuerpo
  • Proyecto Del Cuerpo
  • Proyecto mi cuerpo y yo
  • Proyecto del cuerpo
  • PROYECTO CUERPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS