Proyecto El Logro Edimar Rojas

Páginas: 15 (3673 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
UNIVERSIDAD DR. JOSE GREGORIO HERNANDEZ
ESCUELA DE CONTADORES
CATEDRA: FORMULACION Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
PROFESOR: ECON. JOSE LOZADA










Creación de la Escuela de Formación, Educación y Capacitación Laboral El LogroProyectistas:
Br. Cambar Mayerling
Br. Molina Raquel
Br. Rojas EdimarGrupo: 2



Maracaibo, junio de 2015



CAPITULO I

DESCRIPCION DEL PROYECTO.

1.- Descripción Situacional

En el país, los proyectos sociales se han convertido en referencia para la búsqueda de soluciones a un problema en un sector determinado, partiendo desde el punto de vista de que nos está afectando? y que nos falta? Parapoder realizar mesas de trabajo referente a nuestras necesidades. Actualmente el desequilibrio económico al que se enfrentan es de un alto porcentaje, lo cual indica que se debe emprender nuevas oportunidades de desarrollo económico partiendo de nuestros propios conocimientos para mejorar nuestra calidad de vida.

Este proyecto se desarrolla en la parroquia Juana de Ávila, sector 8, San Jacinto,Maracaibo edo. Zulia. Comprende tres (3) áreas de capacitación laboral; manual, alimentación, estética y belleza. La necesidad de desarrollarse y ser el Municipio piloto, para los habitantes de este sector y sus adyacencias es una meta y para lograrlo se necesita la capacitación y adiestramiento de los individuos, donde demuestren sus habilidades y destrezas que aun no han puesto en práctica o queaun no han descubierto, en virtud de estas circunstancias de superación que siente las personas que habitan en este Municipio.

En al afán de prepararse en un oficio que sea de provecho y genere ingresos y sustento de sus grupo familiar para construirse un futuro digno con la intención de ofrecer una mejor calidad de vida y llegar ser sus propios jefes, es por ello que nace la Creación de laEscuela de Formación y Capacitación Laboral. “El Logro” es un proyecto socioeconómico basado en los requerimientos, manifestados por la comunidad de este sector, según sondeo efectuado en varios sectores de la mencionada parroquia. Esta institución contaría con el apoyo de la Corporación Alcaldía de Maracaibo, lo que disminuiría el impacto económico de los costos administrativos y operacionales.Así como también les garantiza la certificación del taller y un microcrédito para darle ejecución al taller elaborado, siendo esto como pieza de encaje fundamental entre la formación y la ejecución de este proyecto

2.- Justificación e Impacto.

La creación y puesta en marcha de la Institución Educativa “El Logro” permitirá atender a más de 900 personas trimestralmente interesadas encapacitarse en el área manual para convertirse en emprendedores productivos e independientes económicamente, ya que a través del Gobierno Local se establecerían iniciativas para otorgar financiamientos y ayudas de electrodomésticos que impulsen el desarrollo.
La iniciativa surge de la necesidad manifestada por parte de la comunidad de la parroquia Juana de Ávila del Municipio Maracaibo, para estableceruna institución de capacitación cercana a su lugar de habitación, esta comunidad es una de las que cuenta con más población por sector habitacional, lo que garantizaría la mayor afluencia de personas interesadas en capacitarse en las áreas de manualidades como lo son:

Tortas Frías y Cubiertas.
Pasapalos y Cócteles.
Gelatinas Decoradas.
Piñatería.
Decoración de Fiestas Infantiles.
Corte y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logros del proyecto
  • Logros Y Limitaciones Del Proyecto Genoma
  • Proyecto Día Del Logro
  • PROYECTO DIA DE LOGRO
  • proyecto de día del logro
  • proyecto dia del logro
  • Proyecto reescritura caperucita roja
  • Proyecto Cruz Roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS