Proyecto el pollindro

Páginas: 35 (8597 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
UNIVERSIDADNACIONAL

MAYOR DE SAN MARCOS


(Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA)






FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

PROYECTO:

“RESTAURANTE DE COMIDA CRIOLLA”



CURSO : ELABORACION Y EVALUACION DE PROYECTOS

PROFESOR : ING. VIZARRETA CHIA

HORARIO : MARTES (6:00-10:00 p.m.) - MIERCOLES (6:00-8:00 p.m)

ALUMNOS :FRANCISCO MARCELO, LORENA 06170076
MONTES USURIN, FRANK 03170201
CACHAY ASTUDILLO, DANIEL 03170019





Ciudad Universitaria, 24 de Mayo del 2010



TABLA DE CONTENIDO


RESUMEN EJECUTIVO 3


antecedentes del proyecto 7


estudio de mercado 5


tamaño y localizacion 11

Análisis del entorno. 11
Mercado Potencial: 11
Porcentaje de participación del mercado:12

ingenieria del proyecto 13


estudio del impacto ambiental 17


inversion y financiamiento 21


presupuesto de ingresos y costos 22


Analisis economico del proyectO 28


evaluacion economica y financiera 29
















INTRODUCCIÓN



El proyecto se diseñó específicamente para poder aplicar el servicio de restaurant, que se estará lanzando al mercado yque necesita de pautas para poder competir en él, ya que buscamos evaluar económica y financieramente la viabilidad de un restaurante en la zona comercial ubicado frente a la UNMSM. Además en el análisis de la situación, se estudia de manera global lo que respecta al mercado y su ambiente externo e interno, ya que mediante este proceso la empresa de servicios, en este caso el Restaurant “A TUGUSTO”, va poder establecer sus prioridades a largo plazo en relación con su servicio distribuido en el mercado.

Los restaurantes existentes en la zona se caracterizan por su deficiente atención, mala presentación y regular o mala calidad del producto. Pese a ello, se aprecia un movimiento regular de comensales en especial los días laborables. Bajo esta hipótesis se prevé el éxito de unestablecimiento que contenga las características de calidad en la comida y buena atención.

En conclusión, prácticamente en todas las organizaciones, el mecanismo más elemental es el plan de marketing que pueda tener una empresa, donde describa sus metas y objetivos trazados que la empresa espera alcanzar durante los años siguientes y el presupuesto que se requiere para lograr esos objetivos.CAPITULO I

















IDEA DE NEGOCIO



La razón por la cual surge la necesidad de realizar este proyecto es en la zona comercial frente a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde se pretende inaugurar un restaurante de comida criolla en todas su variedades, acompañado por el servicio complementario de bebidas; dado que no existe unrestaurante donde tenga estas comidas y a la vez tengan el servicio de delivery; en la cual, los estudiantes o publico en general de dicha institución se encuentren familiarizados. Un lugar donde se pueda degustar de una variada gastronómica, donde también se pueda aprender más sobre cuales son las comidas mas saludables para su organismo.

El proyecto aplica todo lo que necesitan los estudiantehabitantes de Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ya que se brindara una excelente gastronomía, con las mejores platos de este país, un buen ambiente y una atención de primera para que los usuarios se acostumbren a este nuevo concepto de local.

“A TU GUSTO” beneficiará a los estudiantes, docentes, trabajadores, etc.; ya que la apertura de este local atraerá no solo las expectativas de losSanmarquinos sino la del público en general, y porqué no personas de otras instituciones. Esto incrementará no solo los clientes de nuestro local sino también influirá en sus expectativas, ya que el local se encontrará ubicado al frente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Con esto se cambiará el concepto que tienen los Sanmarquinos de cómo nutrirse bien a un buen precio, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Que es un proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS