Proyecto Electrónica Fuente Y Amplificador

Páginas: 19 (4638 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Fuente reguladora de voltaje.








Gráfico Nº1: Diagrama circuital propuesto de para la fuente

En este primer circuito no se logra la salida requerida de la fuente para alimentar el amplificador. La Rz es muy grande, por lo que en ella cae una tensión mucho mayor y la corriente que le circula es menor, lo cual hace que el Vzk sea menor de lo que se necesita. En la salida, lacorriente entregada por la fuente es muy baja debido a que las resistencias de carga son muy grandes, por lo tanto no cumple con los requerimientos mínimos para hacer funcionar el amplificador.









Gráfico Nº2: Diagrama circuital modificado de la fuente.

Este circuito cuenta con una Rz de 500Ohmios, 10 veces menor respecto al circuito de la fuente propuesta, lo cual hace que lacorriente que circule por esta sea mayor y la tensión que cae en esta es menor, haciendo que el VZK sea el requerido. Se colocan dos diodos Zeners, de 10V y otro de 5.1V, porque de esta forma se logra el voltaje requerido ya que, dejando solo el de 10V, seria necesario reducir aún más la Rz para que este llegue al voltaje deseado, lo que hace que este se caliente y pueda dañarse. Al ser la Rz menor, estole exige mayor corriente al transformador, lo cual hace que la corriente que entrega este sea mucho mayor, esto podría hacer que el transistor se caliente debido a las altas corrientes y quizá llegue a la zona de saturación, por lo tanto se reemplaza el transistor 2N2222 por un transistor de potencia MJE1009.

Amplificador de potencia












Gráfico Nº 3: Diagrama circuitalpropuesto para el amplificador.

El circuito de amplificador propuesto funciona bien, la señal de entrada es amplificada suficientemente para ser escuchada en la corneta conectada a la salida, sin embargo, la amplitud de la señal de entrada no debe ser mucho mayor al Vce, porque esto ocasiona distorsión en la salida ya que la exigencia para el amplificador es mayor. La capacitancia de loscapacitores al ser baja, no permite el paso de señales con frecuencias muy altas lo cual aporta distorsión a la salida del amplificador. Los transistores complementarios de la última etapa se calientan debido a que la corriente ha sido amplificada en las dos etapas anteriores.












Gráfico Nº 4: Diagrama circuital modificado del amplificador.

En vista que la señal de salida solo eraclaramente audible y sin distorsión con una señal de entrada de baja amplitud, se modifica el voltaje del amplificador, lo cual hace que los puntos de trabajo cambien, por esto, se reemplazan varias resistencias para trabajar con un Vce mayor. Se elimina la resistencia de 2M conectada a la base de la primera etapa para aumentar la corriente de base. La resistencia de emisor RE2 de la segundaetapa y el capacitor que estaban conectados para dar estabilidad térmica al transistor, fueron eliminados ya que la tensión en estos era muy grande y el Vce del Q3 era muy bajo, al eliminarlos, este voltaje se le añade al Vce. Se coloca una resistencia en colector-base de los transistores complementarios de la última etapa del amplificador para disminuir la distorsión, así como también se colocan doscapacitores en la base para suministrarles a estos tensión mientras uno conduce y el otro no. Es importante destacar que estos dos transistores de la etapa de amplificación de simetría complementaria o amplificador clase B, deben ser de las mismas características en cuanto a tensiones y ganancias, para así obtener una señal de salida simétrica y no semiciclos de diferente amplitud lo cual esdistorsión

Marco Teórico.


El transistor un dispositivo que como los diodos, puede ser de germanio o silicio. Consta de 3 patillas con los siguientes nombres: base (B), colector (C) y emisor (E), coincidiendo siempre, el emisor, con la patilla que tiene la flecha en el gráfico de transistor. Existen dos tipos transistores: el NPN y el PNP, y la dirección del flujo de la corriente en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Final Amplificador
  • Fuente Electronica
  • Proyecto amplificador
  • Proyectos Ahuyentador De Bichos Y Amplificadores Electronica
  • Amplificador diferencial con fuente de corriente
  • AMPLIFICADOR FUENTE COMÚN
  • Anteproyecto de electronica (amplificador)
  • Electronica Amplificador Multietapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS