Proyecto Electro Franklin

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015

Tecnológico de Estudios superiores de Ecatepec

Profesor Cuauhtémoc Rafael González García

Equipo No.
Experimento De Electrostática

INTEGRANTES:
GONZALEZ BARRIOS ESTEBAN YAIR
SANTANA BAUTISTA OMAR
GÓMEZ COLORADO JUAN CARLOS
GONZALEZ GONZALEZ ERICK
ALVARADO CORONA PEDRO JORDAN
CONTRERAS GARCIA YEHU
CAMPANAS DE FRANKLIN








INTRODUCCIÓN

La interacción electrostática ola fuerza eléctrica es la responsable de la atracción o repulsión entre objetos con carga eléctrica. Establece que dos cargas del mismo signo se repelen, mientras que dos cargas de signos opuestos se atraen. En el siglo XVIII, el físico francés Charles de Coulomb demostró que la intensidad de la fuerza de atracción o repulsión entre dos cargas es directamente proporcional al producto de las cargase inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa. Siendo la constante de proporcionalidad solamente dependiente del medio en el que se encuentran las cargas. La dirección de la fuerza es la de la recta que une ambas cargas.


La carga inducida se produce cuando un objeto cargado repele o atrae los electrones de la superficie de un segundo objeto. Esto crea una región en elsegundo objeto que está con una mayor carga positiva, creándose una fuerza atractiva entre los objetos. Por ejemplo, cuando se frota un globo, el globo se mantendrá pegado a la pared debido a la fuerza atractiva ejercida por dos superficies con cargas opuestas (la superficie de la pared gana una carga eléctrica inducida pues los electrones libres de la superficie del muro son repelidos por loselectrones que ha ganado el globo al frotarse; se crea así por inducción electrostática una superficie de carga positiva en la pared, que atraerá a la superficie negativa del globo).

Campanas de Franklin

Las campanas de Franklin, creadas por Benjamín Franklin en el siglo 18, son una demostración cualitativa de la carga eléctrica y están diseñadas para trabajar con una botella de Leyden.
Las campanasconsisten en un soporte metálico del cual están suspendidas tres campanas. Las de los extremos están sostenidas por cadenas conductoras de metal, mientras que la campana del centro cuelga de un hilo no conductor. En medio de las campanas cuelgan, de un material no conductor, dos péndulos pequeños de metal. Además, una cadena corta y de metal cuelga de la campana central.
Esta cadena corta se poneen contacto con la superficie interior de la botella de Leyden, mientras que el soporte se pone en contacto con la superficie exterior. La campana central adquiere carga directamente del interior de la botella, mientras que las otras dos campanas adquieren su carga de la parte exterior. Esto ocasiona que las campanas tengan una diferencia de potencial igual a la que hay entre la superficieinterior y exterior de la botella de Leyden. Los péndulos del sistema serán atraídos a una de las campanas, la tocarán, adquirirán su carga y serán repelidos. Luego oscilarán hasta la otra campana y harán lo mismo. Cada vez que los péndulos tocan una campana, se transfiere carga entre el interior y exterior de la botella de Leyden. Cuando esta está completamente descargada, las campanas dejan de sonar.MARCO TEÓRICO


Cuando un conductor esférico se sitúa en un campo eléctrico uniforme, E, se origina una distribución de carga en su superficie que viene dada por:



Donde ε0 es la permitividad del vacío, siendo la carga inducida neta cero. El potencial sobre la esfera conductora es nulo. La esfera se comporta como un dipolo eléctrico, con distribuciones de carga de signos opuestos en los lados dela esfera.

Si el campo eléctrico es creado por un condensador y la esfera se coloca suspendida del extremo superior, la esfera siente una fuerza de atracción hacia la placa positiva, más cercana de la carga negativa inducida en la esfera. Mientras el lado opuestode la esfera con carga positiva será atraída por la placa negativa. Se produce entonces un movimiento de la esfera debido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bejamin franklin, coulomb y otros padres de la electricidad
  • proyecto electricidad
  • PROYECTO DE ELECTRICIDAD
  • Electricidad proyectos
  • PROYECTO DE ELECTRICIDAD
  • Proyecto Electricidad
  • Proyecto electrico
  • Proyecto electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS