PROYECTO EMPRENDIMIENTO E INNOVACION

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
1. Analisis del Problema
Si bien las personas de la ciudad de Tarija están dispuestas a mejorar su calidad de vida consumiendo alimentos saludables, una de las razones por las razones por las cuales no lo pueden hacer es porque el mercado se encuentra saturado de restaurantes de comida rápida y/o chatarra.

En los colegios por ejemplo; etapa en la que los niños y adolescentes necesitan de unabuena alimentación, solo pueden encontrar en los quioscos dulces, golosinas, etc. Se ha comprobado además que el desayuno escolar que les ofrecen no es el adecuado para su alimentación.
En el caso de las personas que van al gimnasio difícilmente encuentran alimentos o bocadillos que ayude con su tipo de dieta.
En determinadas entidades bancarias donde se trabaja en horario continuo, se les da a lostrabajadores un lapso de tiempo muy corto para el almuerzo, y estos consumen alimentos de los restaurantes más próximos sin tener opción de elegir entre comidas saludables o chatarra.


2. La Solución

Con el objetivo de darle solución a este problema surge NUTRI-FOOD una empresa dedicada a la producción y comercialización de refrigerios saludables sobre todo naturales mediante la modalidad dereparto a oficinas (delivery), también se hará reparto a hospitales, colegios y gimnasios.
Los alimentos y refrigerios serán sanos, nutritivos, variados y con altos estándares de calidad, elaborados bajo la supervisión de nutricionistas, de acuerdo con las necesidades de cada cliente. Además, de tener agradables sabores serán entregados en envases innovadores con el logo de la empresa y en lasmejores condiciones de higiene. La rapidez, puntualidad y oportunidad son aspectos claves del servicio. Los pedidos se reciben por teléfono o vía internet, y para la entrega se emplea la modalidad delivery.
Todo esto se ofrece a precios competitivos.

3. La innovación
Lo innovador de nuestro producto es que a diferencia de los refrigerios actuales que se reparten en los colegios, oficinas los nuestrosserán totalmente saludables y nutritivos y pensados especialmente para cada uno de nuestros clientes. En el caso de los gimnasios normalmente después de ejercitarse las personas necesitan recobrar las energías pérdidas durante la actividad física. Algún refrigerio que aporte carbohidratos y proteínas es importante para la recuperación muscular. Y en el caso de los hospitales entregaremos unadieta adecuada para los pacientes.
La entrega será realizada completamente al lugar requerido.
4. Responsabilidad Social / Inclusión Social
La materia prima, productos e insumos serán completamente ecológicos; se obtendrán mediante convenios con productores de las comunidades de San Mateo, el Valle de la concepción, San Isidro y Erquiz. A los cuales además de brindarles la oportunidad de asegurar laventa de sus productos, se les beneficierá con cursos de capacitación y guias para mejorar la calidad de los mismos, evitando el uso de químicos o pesticidas que no solo contaminan los insumos si no también el medio ambiente.

5. El Mercado
5.1. Segmento Meta
El segmento meta de la empresa inicialmente será:
Los colegios con los desayunos y meriendas nutritivas.
Gimnasios, con alimentos yrefrigerios nutritivos,
Hospitales y clínicas con alimentos especializados para los diferentes pacientes.
Instituciones y empresas privadas que trabajen horarios continuos.
5.2. Competidores
Restaurantes
Empresas de comida rápida y entrega a domicilio (Crokan Pollo, Glu Glu, elis pizza,etc)
Restaurantes de comida vegetariana
Empresas de productos de bienestar (Herbalife, omnilife)
Empresas queproveen refrigerios a los colegios actualmente.
5.3. Productos o Servicios sustitutos
Comidas rápida
Comida vegetariana
Jugos dietéticos
5.4. Estrategias de Marketing y Ventas

La estrategia de Marketingde estará conformada por un mix de promoción compuesto por publicidad masiva, marketing directo, promoción de ventas y relaciones públicas. Los principales medios que se utilizaran para la promoción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de innovacion y emprendimiento
  • Innovación y emprendimiento
  • innovación y emprendimiento
  • Innovacion y emprendimiento
  • Emprendimiento Innovacion
  • Innovacion Y Emprendimiento
  • Innovacion, Creatividad Y Emprendimiento
  • Proyecto emprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS