Proyecto emprendimiento

Páginas: 23 (5639 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
REPORTE FINAL
PROYECTO
“ubikte”
Integrantes:
* CEDENO RUIZ FERNANDO VICENTE


* DETKEN PALAN CARLOS ALBERTO


* EUGENIO GONZALEZ SANDY MABELL


* HOLGUIN RIVERA ESTEFANIA MARIANA


* ORTIZ LOOR KAREM MARIBEL


* TELLO PERLAZA LIZBETH ALEXANDRA


SUMARIOEJECUTIVO

“Ubikte” es una compañía Guayaquileña, enfocada solo en la ciudad de Guayaquil, cuyo objetivo será la creación de un folleto guía para ser utilizado, por las personas que lo necesiten.
Nuestro producto es de gran ayuda para el segmento de personas al que nos enfocaremos, es un producto nuevo, de fácil uso y acceso.

El mismo que resolverá los siguientes problemas:
* Muchos de losjóvenes que vienen de otras provincias, y los turistas no saben las rutas de los transportes urbanos, así que adquiriendo nuestro producto ellos podrán trasladarse fácilmente de un lugar a otro.

* A veces las personas necesitan tener a la mano rápidamente números de emergencia o direcciones de diferentes lugares es allí cuando podrán encontrarlos en nuestro folleto.

* Queremos ayudar alas personas que se les presentan problemas al momento de tomar alguna línea de bus y no conocen con exactitud la ruta que ésta sigue, es por esto que el producto se enfoca en cubrir esta necesidad que requieren y de esta manera facilitar su movilización en la ciudad de Guayaquil.

El estado actual de nuestro producto es que se encuentra desarrollándose, aún no hay un diseño físico nitécnicas de implementación del mismo. Por el mismo motivo consideramos que la situación de la propiedad intelectual no es factible hacerlo por ahora, pero en el momento en que ya tengamos el producto diseñado y listo para presentarlo al mercado procederemos a realizar todos los trámites respectivos en el IEPI (Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual) para sacar los derechos de autor sobre nuestroproducto.

Con respecto a nuestros competidores analizamos las fuerzas de portter las cuales indicaremos a continuación:

* NUEVOS COMPETIDORES
Al ver que nuestro producto será muy útil y por supuesto tendrá una gran acogida de mercado, muchas empresas, editoriales, etc., desearán lanzar un producto similar al nuestro, pero estaremos dispuestos a constantemente actualizar lainformación, el diseño y la estructura que posee el producto/servicio para que de esta manera el cliente se fidelice con nosotros.
* COMPRADORES
La poca costumbre de los ecuatorianos al obtener un producto/servicio que ofrezca información o temas de autoeducación seria un problema pero nuestro producto tendrá un formato llamativo y a un precio asequible de tal manera que los usuarios no lo vean como ungasto sino como una inversión.
* P. SUSTITUTOS
No existe un producto que dé los beneficios y la información que posee el folleto pero si las personas podrían acudir a la Comisión de Transito del Ecuador (CTE) para pedir esta información de manera gratuita, pero nuestro producto estará al alcance de todas las personas que les resultará más fácil utilizar nuestro folleto que acercarse a laCTE para recibir la información.
* PROVEEDORES
Nuestros principales proveedores de información son la CTE Y la CNT. Además de las imprentas en las cuales realizaremos las impresiones de los folletos.
* RIVALIDAD ENTRE EMPRESAS
No existe una rivalidad exacta con otra empresa puesto que no hay otra que ofrezca este mismo producto/servicio o uno similar.

El mercado al cual nosotrosqueremos llegar está dirigido para las personas que llegan a Guayaquil como turista y desean conocer las rutas de transporte y los lugares a donde los llevan, así como también los jóvenes o personas que no tienen un conocimiento tal de los recorridos que realizan los buses.

Para este proyecto tenemos un mercado potencial del número de habitantes de la ciudad de Guayaquil que utilizan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto emprender
  • PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO
  • Proyecto Emprendimiento
  • proyecto de emprendimiento
  • Proyecto Emprendimiento
  • PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO
  • PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO
  • proyecto de emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS