Proyecto Empresa Fabricadora De Avena

Páginas: 11 (2546 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
ORGANIGRAMA DE FORTI-AVENA

2.6.1 NUMERO DE EMPLEADOS

El capital más importante del negocio será su gente. Es importante identificar en cada uno de los empleados sus habilidades y experiencia para el beneficio de la empresa.

Fortiavena contara con 6 empleados divididos en:

SOCIOS CAPITALISTAS.
INGENIERO EN ALIMENTOS.
OPERARIOS.
2.7. MANUAL DE FUNCIONES

CARGO: Jefe de ProducciónPlanificación y Organización:

Capacidad de identificar, preparar y diseñar diferentes procedimientos acordes con las metas propuestas por la compañía, así como también supervisar el seguimiento de las mismas por parte del personal a su cargo.

El trabajador conoce e identifica los procesos y formatos de los procedimientos que se deben llevar a cabo en el área de producción.
Tiene lacapacidad de orientar y controlar los procesos de fabricación de los diferentes productos, llevando un registro que corresponda a la realidad de las personas que ayudan al buen desempeño de la gran variedad de labores.
Tiene la responsabilidad de realizar, comunicar y controlar los procesos de fabricación de los productos, teniendo en cuenta la optimización de la utilización de los elementos en eldesarrollo de la producción.
Responsabilidad:

Capacidad y autonomía en la toma de decisiones y compromiso con la labor a desarrollar, según los parámetros establecidos por la normatividad industrial.

El trabajador orienta y mantiene el control sobre el desarrollo de los procesos para así ser oportuno en la entrega de las órdenes de producción.
Tiene la capacidad e idoneidad para aprobar lascondiciones de los productos listos para salir al mercado.
Tiene la capacidad de asegurar que los productos estén hechos de acuerdo con las especificaciones de la compañía con la documentación correspondiente por las BPMC.
Control:

Enfrentar una situación y manejarla con capacidad física y mental para ejecutar procedimientos de acuerdo con los planes y políticas establecidas.

El trabajadordebe conocer y orientar al personal de su área sobre los programas de mantenimiento y manipulación de los diferentes equipos utilizados en producción.
Tiene la capacidad de verificar el cumplimiento de los programas de mantenimiento de áreas y equipos, cumpliendo con los requisitos exigidos por las BPMC.
Tiene la capacidad de verificar y registrar que el personal de producción siga adecuadamentelos diferentes procedimientos para el buen funcionamiento y mantenimiento tanto de los equipos como del área de trabajo.
CARGO: ingeniero de alimentos y Control de Calidad

Ingeniero en Alimentos, el cual su transformación física, química o biológica mediante procesos industriales, hasta su envasado y distribución; atendiendo también los aspectos de calidad, seguridad, higiene, saneamiento yecología.

Raciocinio Conceptual:

Conocimiento y capacidad de analizar y tomar decisiones cuando se presenten o no problemas para así garantizar que el producto terminado se ajuste a las políticas de calidad establecidas por la compañía.

El trabajador debe tener conocimiento acerca del estado de la materia prima, su apariencia y uso, para cada uno de los productos a desarrollar.Conocimiento y capacidad de identificar anomalías en cuanto al estado de la materia prima, realizando una evaluación en la cual verifica si esta en las condiciones adecuadas para el procesamiento.
Tiene conocimiento y capacidad de autorizar o rechazar el uso de cada uno de los lotes de materia prima y productos a granel, basándose en el análisis de los resultados de control de calidad.
Control:Enfrentar una situación y manejarla con capacidad física y mental para ejecutar procedimientos de acuerdo con los planes y políticas establecidas.

El trabajador debe tener conocimiento sobre la identificación y control de los formatos de aprobación de cada materia prima.
El trabajador debe tener la capacidad de controlar la documentación para la aprobación de la materia prima para cada uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas fabricantes
  • PROYECTO DE FABRICA
  • Empresas y fabricas que contaminan los recursos h dricos del Paraguay Proyecto 2015 Augusto
  • Proyecto De Empresa Fabricadora De Productos De Aluminio
  • Proyecto bacheo de calles y avenidas
  • proyecto productivo de avena
  • Empresas Que Fabrican Supercomputadoras
  • Fabricar Neumaticos. ( Planificación Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS