Proyecto Empresa Jabon

Páginas: 18 (4323 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
ANTEPROYECTO



PRACTICA EMPRESARIAL
PROFESOR CESAR CAMPO






ANTHONY ARIEL MÉNDEZ LÓPEZ











UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
FACULTAD ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES
SEMESTRE IX
BOGOTÁ, D.C., FEBREEO 02 DE 2013



2. Estudio Económico Previo


Para Colombia, el sector de cosméticos y productos de aseoes quien representa uno de los principales proveedores de este segmento de la región, el crecimiento de esta industria se muestra sostenible en comparación con los últimos 8 años en cuanto a producción, ventas y exportaciones. Las ventas de maquillaje, tratamientos para la piel, cremas, jabones, shampoo originarios de Colombia tienen gran reconocimiento en el exterior por su calidad y susingredientes naturales.


Esto lo soporta con exportaciones a Alemania, Centroamérica sur, Ecuador, España, India, México, Perú, reino Unido y Rusia, de acuerdo a la fuente de la ANDI.

La estructura empresarial del sector de cosméticos en Colombia viene presentado variaciones frente en la demanda y la oferta. En este sector se concentra en un número de empresas no muy grande, en donde el mercado semuestra de tipo oligopólico, así pues los precios y el nivel de producción se ven influenciados por la cantidad de oferentes. Según el INVIMA en Colombia operan alrededor de 400 empresas de este tipo, pero solamente 10 concentran el 65% de la producción.



La industria de cosméticos en Colombia es compleja por la diversidad de productos que se elaboran, la variedad de insumos, usos yprocesos productivos utilizados. Las empresas que participan en este sector son manufacturados con procesos artesanales y también se utilizan tecnologías de punta. Las empresas de capital extranjero como Colgate-Palmolive, Procter and Gamble Colombia Ltda., Johnson and Johnson de Colombia S.A., Bell Star y Pro Nova Ltda (Avon) viene encabezando las listas de las más importantes en este sector. Para lasempresas nacionales de mediano tamaño se enfocan principalmente en productos de maquillaje y tratamientos para cabello y la piel, se destacan Prebel, Capill’france S.A., Laboratorios de Cosméticos Vogue S.A. y Mercantil de Belleza, S.A. y otras pequeñas que tienen menos participación en el mercados, su estrategia se basa en calidad a precios que para todo nivel de ingresos generando sucompetitividad en la venta por volúmenes de productos. Es importante resaltar que los insumos utilizados para la producción de este sector en gran parte son importados.

Dentro del sector de cosméticos y aseo en Colombia el 66% de la producción corresponde a cosméticos, siendo el sub-sector con mayor participación y en donde se encuentran los productos de aseo personal y cremas el cual es nuestro foco.Para el año 2010 la producción de cosméticos, productos de aseo del hogar y absorbentes de higiene personal fue de $5.431.341.908, donde el 47,16% de la producción del sector correspondió a cosméticos; el 26,41% a productos de aseo; y el 26,43% restante a productos absorbentes de higiene personal.

Dentro del subsector de cosméticos el 45.41% de la producción correspondió a aseo personal; el32,83% a productos de maquillaje, color y tratamiento y el 21.76% restante a perfumes y lociones.

[pic]















EXPORTACIONES



Para las exportaciones han venido en crecimiento desde 1996, siendo el subsector más representativo el sub sector cosméticos (aseo personal, cremas).

Para el subsector de cosméticos los países a los que se exporto en 2011 fueron, Perú,Ecuador, Venezuela, México, Guatemala, Chile, Costa Rica, Panamá, Republica Dominicana, Bolivia y otros con un porcentaje de participación menor.























En la Grafica del sub sector, podemos ver como las exportaciones se han incrementado, esto impulsado por las políticas de crecimiento del gobierno en donde el sector cosméticos y productos de aseo el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa de Jabones
  • Empresa de jabones
  • Proyecto del jabon
  • Proyecto De Un Jabon
  • PROYECTO JABON
  • Proyecto De Jabon
  • Proyectos De Jabon
  • Proyecto Jabon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS