Proyecto Empresa La Dulsura

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
INGENIERÍA EN GESTIÓN DE GOBIERNOS SECCIONALES
PLAN DE NEGOCIOS:
“DULZURA S.A.”

INTEGRANTES:
* Ítalo Ayuí.
* Roberto Saant.

CÁTEDRA: Emprendimiento

FACILITADOR: Abg. Francisco Freire S.


Macas – Ecuador

“LA DULZURA S.A.”
1. IDEA SELECCIONADA:
Es unamicroempresa dedicada a la elaboración de la mermelada con materias primas propias de la zona (como el arazá entre otras). Estará contenido por un envase cilíndrico de vidrio en ella ira adherida la etiqueta con un eslogan, en la cual se presentara el producto. La capacidad del envase dependerá de las preferencias del consumidor, mismas que se conocerán a través de una investigación de mercado.
2.JUSTIFICACIÓN DE LA EMPRESA:
Es un producto elaborado con arazá y frutas naturales que satisfacen las tendencias actuales de consumir lo saludable, nutritivo y económico, de esta forma proporciona esencialmente con trozos pequeños de frutas para poder brindarle una textura distinta y añadirle un ligero tono de fruta natural, también puede combinarse con otras frutas para obtener distintos sabores quepuedan ser gustosos para el paladar exigente del consumidor.

3. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA:
Esta, es una microempresa manufacturera que forma parte de la industria alimentaria debido a la trasformación porque se ofrecerá un producto final. Enfocándose en este giro dentro del área de elaboración de dulces, ya que involucra el proceso de elaboración de la mermelada de arazá con frutasnaturales.
4. UBICACIÓN Y TAMAÑO DE LA EMPRESA
Tamaño: LA DULZURA S.A. esta catalogada como una microempresa, ya que contara con menos de 5 empleados y manejara un nivel de ventas inferior a los $ 10.000 anuales.
Ubicación: Se localizara en la Parroquia de Sevilla Don Bosco a 10 minutos de la ciudad de Macas en la Provincia de Morona Santiago, al margen derecho del rio Upano.

5. MISIÓNDE LA EMPRESA:
Somos una empresa dedicada a la elaboración, distribución y exportación de mermeladas de calidad extra, ofrecemos la mermelada de arazá, fruta exótica de excelente sabor y calidad. Además de las tradicionales mermeladas de guayaba, piña, papaya, fresa, durazno, naranja, mora y otros, para satisfacer el gusto de la familia con la elaboración de alimentos dulces, que aumenten elconsumo de la mermelada tradicionalmente ecuatoriano.
6. OBJETIVOS DE LA EMPRESA:

* Elaborar el producto con las características organolépticas deseadas, con un envase adecuado que permita su consumo. Empezar a distribuirlo en los hogares de la localidad, cafeterías, supermercados, centros comerciales de la provincia.
* Potencializar el consumo de la mermelada a base del fruto de arazácon potencial productivo y alimenticio para así poder ofrecerlo al mercado de la región, para luego difundirlo a diversas partes del Ecuador.
* Lograr que el producto sea consumido a nivel nacional posteriormente a nivel internacional, logrando conseguir mayores divisas para el Ecuador de esa forma crear nuevas corrientes de desarrollo en esta región.
* En 5 años hacer que DULZURA S.A.sea la más grande y exitosa empresa industrial que produce mermelada de arazá estableciendo diferentes sucursales en las principales ciudades del Ecuador.

7. VENTAJAS COMPETITIVAS:

Ventajas competitivas:
* Es una nueva modalidad de mermelada moderna y tradicional.
* Es una mermelada lista para servirse, ya sea al ambiente o frio.
* Es muy nutritivo, por sus propiedadesvitamínicas, energéticas y proteicas propias de las frutas naturales.

Distingos competitivos:
* En el empaque proporciona el número telefónico sin costo para la atención al cliente (queja, aclaración o recomendación).
* Evaluaciones periódicas para determinar el gusto del cliente.
* Tendrá un sabor Premium.

8. ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA:
Mediante la industrialización de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Empresa
  • Proyecto empresa
  • Proyecto de empresa
  • Proyecto de empresa
  • Proyecto de una empresa
  • Proyecto de una empresa
  • Proyecto Empresa
  • proyecto de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS