Proyecto Empresarial

Páginas: 72 (17875 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la planeación estratégica de una empresa la cual se ha escogido a El Grupo “Leogonza S.A de C.V.” la cual es con razón social y reconocida comercialmente como mueblerías “El Obelisco”.

Dicha mueblería está situada en el municipio de Tihuatlán, Veracruz. La cual, es una empresa que está dedicada a la fabricación yventa de salas, comedores, recamaras, entre otros productos semejantes.

Ésta mueblería ofrece bienes fabricados con madera de alta calidad, obtenidas del mismo municipio donde son hechos; mueblerías “El Obelisco” ha logrado posicionarse como una de las empresas líderes en su ramo en todo el estado de Veracruz y parte del país.


Ésta organización cuenta con una visión, misión yvalores muy bien definidos al ofrecer los productos de alta calidad con una mejora constante de acuerdo a las necesidades de los clientes a los que va dirigida su amplia gama de productos.


A continuación se presentan los siguientes capítulos que conforman una buena estrategia, de la cual se muestra su información y se presentarán mejoras que se pueden aplicar en las áreas de finanzas,producción, mercadotecnia y recursos humanos.


El capítulo I describirá a la empresa en diferentes aspectos como que tipo de empresa es, sus antecedentes históricos, misión, visión, objetivos, y productos que ofrece la empresa.


El capítulo II mostrara como se encuentra la empresa económicamente dando a conocer las entradas, salidas, créditos y costos de la misma.
Elcapítulo III hablara de los objetivos del área de producción y también describirá el proceso que lleva a cabo la empresa para crear un producto dando a conocer la tecnología y a su vez la materia prima que utiliza.


El capítulo IV dará a conocer como realizo el estudio de mercado para poder tener oportunidad de entrar en este y aprovechar las debilidades de la competencia.


Elcapítulo V mostrara los objetivos del área de recursos humanos, la estructura organizacional, que hace la empresa para capacitar al personal y como manejan los salarios de los trabajadores.



















JUSTIFICACION

El motivo principal de la empresa “El Obelisco” por el cual fabrica los productos ya mencionados, es para satisfacer una de las principales necesidades desus clientes como comodidad, ya que los productos brindan diseños modernos, sofisticados y vanguardistas acompañados de una alta calidad.
Estos productos aportarán un ambiente acogedor en el hogar, en la oficina un toque innovador, etc. En los procesos de fabricación se utilizan materias primas obtenidas en la misma localidad y seleccionadas por personal conocedor de dichos materiales.Esto ayuda a la economía brindando fuentes de empleo para los ciudadanos de éste municipio.
Con éste trabajo se pretende ayudar en la mejora de la empresa, mediante el estudio específico de cada área y en general de ésta. Aportando ideas nuevas para poder crecer y tener un mayor prestigio ante la competencia, brindando mejores productos, procesos más ágiles, una eficiente mercadotecnia,menores costos y mayores ingresos, así como un aprovechamiento máximo de los recursos con los que cuenta la organización.
OBJETIVO GENERAL

Realizar la planeación estratégica de la empresa “Mueblerías El Obelisco” en cada una de sus áreas las cuales son finanzas, producción, mercadotecnia y recursos humanos, para la mejora en todos los aspectos.


OBJETIVOS PARTICULARES

✓ Ampliar y mejorarla descripción e historia de la empresa de un modo más detallado, así como su visión, misión y objetivos.


✓ Renovar el sistema contable, minimizando costos y gastos y por ende maximizando utilidades.


✓ Eliminar los tiempos muertos en la producción de cada actividad realizada en la empresa.

✓ Buscar una mejor promoción y publicidad tanto en internet como en diferentes medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto empresarial
  • Proyecto Empresarial
  • Proyecto empresarial
  • Proyecto Empresarial.
  • proyecto empresarial
  • proyecto empresarial
  • Proyecto Empresarial
  • PROYECTO EMPRESARIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS