Proyecto empresarial

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
1.1 ANTECEDENTES
1.1.1 De la Empresa
Santa Cruz de la Sierra es considerada el paraíso tropical de Bolivia, tierra fértil y cuna de oportunidades. Es así, que en las entrañas de esta animosa y fecunda tierra, nace una iniciativa, “poner la salud al alcance de los más necesitados”. Con esta premisa, GRUMEDSO (Grupo Médico Solidario) nace un 1ro. De Octubre del año 2005, motivado por lanecesidad de un sin número de pacientes que no pueden ser atendidos  por la restringida y sobresaturada atención del Sistema Médico de Salud  Público o la costosa atención de las clínicas privadas normales.
De esta manera germina y nace GRUMEDSO S.R.L. A todo pulmón, con esfuerzos y bríos propios, con la consigna de la auto sustentación y el sostenimiento mutual con los más necesitados, trabajando paraellos, con ellos y al lado de ellos, GRUMEDSO abrió así un reconocido espacio por la Solidaridad y  acertada atención de sus excelentes profesionales médicos, quienes demuestran su labor dando lo mejor de sí, realizando  un trabajo firme y constante en bien de la sociedad.
GRUMEDSO brinda atención médica en diferentes especialidades médicas como ser: Emergencias, Análisis Laboratoriales, ExámenesComplementarios, pero fundamentalmente brinda un servicio especializado en el área quirúrgica, además de Terapia Intensiva.
La Clínica Grumedso se constituye hoy como un hospital de segundo nivel, avalado por el Gobierno Departamental de Santa Cruz. Con todos los servicios básicos y especialidades acorde a las exigencias de una ciudad impetuosa como Santa Cruz de la Sierra, la Clínica Grumedsocuenta con amplios espacios recreacionales, servicio de recepción, emergencia las 24 horas,  consulta externa, servicio de internación, salas privadas con televisión por cable y aire acondicionado, salas comunes, 3 quirófanos, salas de espera, servicio de snack, jardines  y pasillos de esparcimiento. Además, del servicio de convenio en atención médica a empresas  pre y post pago,   como también suprograma de ayuda social “Ayuda A Ayudar”, que ha venido a ser de gran contribución para personas muy necesitadas.
1.1.2 Del Objeto del Estudio

La clínica posee equipos en los siguientes departamentos:
En el área de administrativa se cuentan con 5 equipos, recepción 2 equipos, en contabilidad 3 equipos y en caja 3 equipos.

Cada departamento se comunica por un switch y este a la vez a unservidor el cual está conectado a un modem con un servicio de internet de 1,5 Mbps para poder enviar correos electrónicos y búsquedas en la Web.

La información se almacena de manera local en los equipos de cada funcionario.


1.2. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA.
1.2.1. SITUACIÓN PROBLEMÁTICA

Ya que la información es esencial para la Clínica GRUMEDSO esta necesita ser resguardada ycompartida de manera segura, evitando así perdidas de información dejando vulnerable a la empresa.

La infraestructura actual no cuenta con un diseño de red adecuado al no contar con un servidor que administre y le permite tener un control adecuado para el uso de los servicios de internet, correo electrónico y manejo de archivos por la importancia de datos que se manejan ya sean datos personales de cadapaciente.

Al no tener ninguna restricción en el uso de internet provoca que no se tenga control del contenido que se visita, expone los equipos a posibles infecciones con virus y puede ocasionar daños en la información y problemas de conexión ya que existen aplicaciones que pueden utilizar excesivo ancho de banda perjudicando la comunicación.
Cada equipo tiene la información personal delfuncionario y si el equipo queda dañado o sufre un inconveniente el último respaldo puede que no tenga la información actualizada para recuperar la información.

Árbol del problema

Figura 1.1 Árbol del Problema
Fuente: Elaboración Propia
1.2.2. SITUACION DESEADA

La Clínica GRUMEDSO cuenta con una infraestructura tecnológica que le permite brindar sin problemas los servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Empresarial
  • Proyecto empresarial
  • Proyecto Empresarial.
  • proyecto empresarial
  • proyecto empresarial
  • Proyecto Empresarial
  • PROYECTO EMPRESARIAL
  • proyecto empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS