Proyecto Empresarial

Páginas: 22 (5300 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
PROYECTO EMPRESARIAL




FASE 1: IDEAS DE NEGOCIO




OBJETIVO:


Desarrollo de una tormenta de ideas para la elección de una de ellas como posible negocio y su desarrollo en un plan de creación de empresas y plan de negocio y viabilidad


ALCANCE:


Grupo de estudiantes del I.E.S. INVENTOR COSME GARCIA, profesor encargado de la asignatura y posibles inversores de futurosobre la idea


METODOLOGIA:


Utilizaremos la Tormenta de ideas como soporte para el desarrollo de estas y poder seleccionar posteriormente una de ellas.


Todas las ideas expuestas tendrán un pequeño argumentario de defensa de las mismas.


Cada alumno propondrá una serie de 5 ideas de las cuales se seleccionara una de cada una de ellas.


Incluiremos en esta fase del proyecto undetalle de curricular de cada una de ellas.


INTRODUCCION:

“La lluvia de ideas (en inglés brainstorming), también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.
Esta herramienta fue ideada enel año 1938 por Alex Faickney Osborn, cuando su búsqueda de ideas creativas resultó en un proceso interactivo de grupo no estructurado que generaba más y mejores ideas que las que los individuos podían producir trabajando de forma independiente; dando oportunidad de hacer sugerencias sobre un determinado asunto y aprovechando la capacidad creativa de los participantes.”
Ante este concepto de“tormenta de ideas” decidimos reunirnos en un ambiente amable para que el desarrollo de la reunión fuera lo más positivo posible.
Nos propusimos en un primer momento redactar ideas de forma independiente para después defenderla entre nuestro grupo destacando las virtudes de estas y sus viabilidades por lo menos en una primera aproximación a las mismas.
“Los obstáculos son esas cosas espantosas que vescuando apartas los ojos de tu meta” Henry Ford.
Estos obstáculos son los que analizamos aunque fuera de una forma somera para detallar las posibilidades de las distintas ideas.
Otro obstáculo dentro de la generación de posibles ideas es separarlas en totalmente novedosas o variaciones o similares a otros negocios que ya están en funcionamiento y que no se pueden considerar ideas novedosas, perosi innovaciones sobre las existentes.
Siempre que nos enfrentamos a un generación de idea también nos puede afectar los miedos a los reto que significa la creación de un proyecto que puede desmantelarse en un primer momento normalmente por motivos de falta de “espíritu emprendedor” que requiere una conciencia de esfuerzo o de concienciación sobre la capacidad de esfuerzo que se necesita paracomenzar un proyecto ya desde el inicio de la propia idea.
Necesitamos por lo tanto no solo una idea de que podamos desarrollar sino también las capacidades y sinergias que podamos tener entre nuestros amigos, allegados o posibles colaboradores para emprender el proyecto.
Una vez que tengamos la lista de las ideas posibles de las distintas líneas de negocios pasaremos a seleccionar las mas“factibles” o las que podamos defender con más posibilidades, analizando entonces los aspectos de posibilidad legal, financiera y de viabilidad real.
TENDREMOS QUE RECORDAR QUE YA LO DIJO Henry George:
Primero la idea es ridícula, después es peligrosa y al final, “Todos la sabían”

1 PRESENTACION DE LOS PROMOTORES:

Somos un grupo de jóvenes emprendedores que por causa de la situación actual,coincidimos haciendo un curso formativo de administración y finanzas y por nuestras aficiones e inquietudes afines decidimos realizar un proyecto empresarial.
Nuestro objetivo e interés personal es llevar a cabo nuestros sueños y aspiraciones creando un negocio propio según nuestras expectativas innovadoras y variadas, que nos de nuestros propios beneficios y ayude a crecer profesionalmente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto empresarial
  • Proyecto Empresarial
  • Proyecto empresarial
  • Proyecto Empresarial.
  • proyecto empresarial
  • proyecto empresarial
  • Proyecto Empresarial
  • PROYECTO EMPRESARIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS