Proyecto empresarias parte i

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 6 de enero de 2010
INTRODUCCIÓN

La idea para llevar a cabo este proyecto surge a raíz de observar como en solares de fincas industriales y vertederos improvisados se masifican grandes cantidades de palets que, como destino final, sólo tendrán la incineración incontrolada o el traslado a un vertedero controlado pero, en ningún caso, son aprovechados para otros fines. Cabe destacar que este tipo de elementostardan en biodegradarse 20 años, por lo que se hace necesario, no sólo remediar el final de estos elementos, sino que además podemos llevar a cabo un servicio poco explotado en Canarias.
Nuestra idea es la creación de una empresa para el reciclado, mantenimiento y compra-venta de palets de madera en la isla de Tenerife. Aunque en primer lugar, los pales serán recogidos de vertederos no controlados,cuando la producción alcance un nivel considerado se hará necesario comprar los elementos excedentes o con fallos de los clientes o incluso ampliar la zona de búsqueda de palets para luego, una vez arreglados o derivados a otros fines, venderlos como tal.
Nuestro proyecto tendrá como eje central la gestión de residuos de madera, principalmente, procedentes de palets utilizados peroposteriormente se gestionarán otras fuentes de residuos como lo son otros tipos de maderas, aceites, tejidos,... Pero siempre fundamentándonos en recoger aquellos residuos que se desechan y sólo repercuten negativamente al medio natural.
ANÁLISIS DEL MERCADO

Este servicio se orienta principalmente a pymes del sector logístico o empresas distribuidoras de productos, en las que el movimiento de mercancíases elevado, y generalmente de productos no perecederos ni tóxicos, ubicadas en grandes núcleos industriales y comerciales.
Para comprender más profundamente nnuestra posición en el mercado ahora realizaremos un análisis DAFO de nuestro proyecto:

Análisis externo
Análisis interno
Oportunidades
Amenazas
Fortalezas
Abaratamiento de los costes de envasado de la empresa usuaria
Escasainversión tecnológica
Función económica y medioanbiental
Tamaño pequeño de la empresa
Estructuración simple
Nuevo servicio
Nuevas directivas legales para el tratamiento de los residuos, incluyen penalizaciones a la empresas no cooperadoras (PIRCAN, Directivas europeas)

Debilidades
Necesidad de una almacén con grandes capacidades
Reutilización inferior al 100% de los productos recuperadosSector no explotado en la región
Requerimientos fitosanitarios y legales de los productos recuperados
Nuevas formas alternativas de paletización (palets de cartón y de plástico)

La cuota de mercado estimada estará en torno a un 15%, atendiendo a algunas variables como la proximidad de los competidores, la utilización de productos sustitutivos y las capacidades de nuestra empresa. Para ellotambién, hemos consultado las estadísticas publicadas por el ISTAC sobre los Residuos de Madera no peligrosos generados por el sector industrial en 2007, donde la cifra asciende a 4,385 Toneladas en el ámbito de Canarias, mientras que para el año 2006 la cifra es de 7,831 Toneladas (Datos basados en la “Encuesta sobre Residuos generados por el Sector Industrial” del INE). Por otro lado, existen otrasfuentes consultadas del INE que también nos indican que las cifras tanto del comerio interior como exterior en Canarias se mantienen en la misma línea o aumentan levemente durante los últimos cinco años. Todo ello nos indica que existe un amplio excedente de estos residuos desaprovechados. Por ello, se presume que, pese a las nuevas directivas de la Unión Europea y al desarrollo de una nuevalegislación estatal en materia del tratamiento de residuos, es aún un mercado casi inexplorado y una oportunidad de negocio única.
Para llevar a cabo nuestros servicios, analizaremos previemante el mercado al que vamos a enfocarnos. De esta manera, podemos decir que aunque no existen grandes competidores, si hay productos sustitutivos como son los palets de cartón o de plástico o las cajas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto modular part i
  • Proyecto Biologi a Parte I
  • INFORME DE PROYECTO PARTE I Imprimir
  • Proyecto de salud ocupacional i y ii parte
  • Proyecto Empresaria
  • proyecto empresariar
  • Proyecto empresario
  • Proyecto ESTHELA Parte I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS