Proyecto empreserial

Páginas: 11 (2528 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
PROYECTO ELABORADO POR:

GALICIA VARELA STEPHANY

INTRODUCCION

El presente proyecto tiene el objetivo de crear una empresa partiendo de la concepción de una idea emprendedora hasta la formalización del negocio así como los procesos y aplicación de las teorías administrativas que servirán de base para el crecimiento y fortalecimiento de nuestra empresa.

Servicios Electrónicos yComunicación, S. A. de CV. (SECSA), es una empresa que nace de la idea de prestar un servicio a las empresas que requieran asesoría, soporte técnico, suministro de equipos de cómputo así como también capacitación y mantenimiento de equipos de cómputo, redes y bases de datos. Esto permitirá a las empresas a las que prestamos el servicio cubran sus necesidades en materia de tecnología e informática lo quepropiciará que Servicios Electrónicos y Comunicación crezca y ofrezca servicios a otras empresas con necesidades similares en otras partes de la república mexicana.

Servicios Electrónicos y Comunicación, S.A. de C.V., busca ser una empresa rentable que permita atraer inversiones y dar seguridad a nuestro socios también asumir el compromiso de crear más fuentes de trabajo que permitan mejorar lascondiciones de vida para nuestros empleados.

Servicios Electrónicos y Comunicación, S.A. de C.V. es una empresa 100% mexicana, con mira hacia el futuro convirtiéndose en la empresa numero uno a nivel nacional para cubrir el mercado de la tecnología e informática a través de la prestación de servicios de calidad y de compromiso hacia nuestros clientes.

Características de la empresa:Servicios Electrónicos y Comunicación es una microempresa constituida por 3 socios con una aportación inicial de $35,000.

Es una empresa familiar que tiene el objeto de prestar servicios de consultoría, soporte, mantenimiento e instalación de equipos de cómputo. Para ello nuestra empresa cuenta con un personal de 7 elementos incluyendo los socios. Nuestros socios participan como cualquier empleado,haciendo que los servicios que se proporcionen se den de manera profesional, personal, de calidad y que brinden la garantía y confianza para nuestros clientes.

Por lo tanto, consideramos que nuestra microempresa en su primer año no tendrá un mayor volumen de ingresos, ya que por ser de reciente creación ésta sólo cuenta con poco personal, poca inversión y que será utilizada para incursionar enel mercado atrayendo clientes, promocionando nuestros productos y servicios.

Justificación

Considerando que el crecimiento acelerado de la tecnología e informática en estos tiempos las empresas tienen que estar a la altura de dichos avances ya que estos les permitirán obtener mejores resultados en su producción, en sus servicios, en su industria dentro del mercado en que se desarrollen.En nuestro país se presentan en algunas empresas un rezago importe de este avance tecnológico e informático ya que no cuentan con el equipo adecuado, o no están a la altura de los dichos avances lo que ocasiona algunas veces que se pierda información importante, no exista un control adecuado de la información y manejo de esta, se utilicen equipos de computo obsoletos, no cuenten con una adecuadainstalación de redes, etc.

De lo anterior expuesto surge en las empresas de nuestro país la necesidad de contar con una administración en sus sistemas informáticos así como también la necesidad de invertir en equipos que les proporcionen la seguridad, la rapidez en el procesamiento de la información y la rentabilidad del equipo en un largo plazo.

Por lo que la empresa Servicios Electrónicosy Comunicación es creada para satisfacer en gran medida estas necesidades que se han originado a raíz de los avances tecnológicos e informáticos a través de la prestación de servicios dirigidos a ofrecer soluciones en tecnología e informática para cada tipo de empresa con el objetivo de que nuestros clientes cubran todas sus necesidades y sean productivas.

El motivo de este proyecto es para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto final etica empreserial
  • drecho empreserial II ciclo
  • Manual Gestion Empreserial
  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS