proyecto emrendedor 1

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014

Universidad de Guadalajara
Preparatoria Regional de San Martin Hidalgo

Lic. Javier Michel Vega.




Proyectos emprendedores
La empresa


Maria del Refugio Lopez Palomar
Digna Raquel Santos Ramirez
3ª T/m
11 de diciembre de 2013
Introduccion
En este ultimo proyecto podremos observar ya con determinacion que cada uni de los aspectos que tendran nuestra empresa.
En esteproyecto e integrado la emportancia social y la importancia economica; asi mismo e integrados algunas normas que tengo que tener para poder abrir la empresa y que no me multen u otra sancion que tenga que sera la empresa por una negligencia en la empresa















Nombre de la empresa
El nombre de el restaurante es el de somnium en latin, y su significado en español es sueño.Ubicación de la empresa
La ubicación de dicho restaurante sera en la calle republica #451, esquina churubusco, Juan Manuel Doblado, Colonia la Perla, Sector Libertad. Guadalajara , jalisco.

Giro de la empresa
La empresa pretende otorgar un servicio de comercio ya que vendere platillos (comida) y bebidas.
En el restaurante se venderan platillos de distintas variedades, postres y bebidaspreparadas tanto con alcohol o sin alcohol.
Tambien tendra como finalidad que cada vez que vaya a ser consumo en esta empresa usted sera atendido muy bien, que disfrute de su comida mas deceada y se relaje o se divierta con su familia degustando la gran variedad de platillos, bebidas, botanas, bebidas y entre muchas otras cosas.








Importancia social de la empresa
La empresa, ademásde ser una célula económica, es una célula social. Está formada por personas y para personas. Está insertada en la sociedad a la que sirve y no puede permanecer ajena a ella. La sociedad le proporciona la paz y el orden garantizados por la ley y el poder público; la fuerza de trabajo y el mercado de consumidores; la educación de sus obreros, técnicos y directivos; los medios de comunicación y lallamada infraestructura económica.
La empresa recibe mucho de la sociedad y existe entre ambas una interdependencia inevitable. Por eso no puede decirse que las finalidades económicas de la empresa estén por encima de sus finalidades sociales. Ambas están también indisolublemente ligadas entre sí y se debe tratar de alcanzar unas sin el aplazamiento de las otras.

Importancia economica de laempresa
La importancia económica que tienen las empresas en general es un hecho reconocido en todo el mundo, ya que es innegable que de ellas proviene la gran mayoría del dinero, por lo tanto el sustento de miles de familias y por consecuencia de todo el país. La mayoría de los negocios existentes en México son pequeñas y medianas empresas, mejor conocidas como Pymes, y estas son de las quehablaremos aquí.
El valioso papel desempeñado por la pequeña y mediana empresa en el proceso de desarrollo económico es evidente. Su actuación ha evidenciado ser relevante en la estructura productiva, el progreso tecnológico y el desarrollo social. Puede afirmarse que, en general, las pequeñas y medianas industrias son altamente intensivas en mano de obra, flexibles ante cambios en los mercados ytecnología, eficientes desde el punto de vista energético y capaz de aprovechar habilidades y materiales locales. Además, colaboran en la construcción de un sistema de ingresos más equitativo, a una mayor tasa de ahorro y reinversión, a la integración de la industria y al fomento del espíritu empresarial.
Normas iso
ISO-22000: es una norma de la serie ISO enfocada en alimentos, esta norma define yespecifica los requerimientos para desarrollar e implantar un sistema de Gestión de Inocuidad de los alimentos, con el fin de lograr un armonización internacional que permita una mejora de la seguridad alimentaria durante el transcurso de toda la cadena de suministro.
ISO 22001: (Gestión alimentaria)... Para las empresas, y especialmente las turísticas, es altamente recomendable poder implantar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto 1
  • PROYECTOS 1
  • Proyecto 1
  • proyecto 1
  • Proyecto 1
  • proyecto 1
  • proyecto 1
  • PROYECTO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS