Proyecto Endogeno Recuperación De Los Laboratorios De Biología Y Química Del Liceo Bolivariano “Mons. Antonio Ignacio Camargo Álvarez”. Palmira Edo. Táchira

Páginas: 37 (9012 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano “Mons. Antonio Ignacio Camargo Álvarez”
Palmira – Estado Táchira

RECUPERACIÓN DE LOS LABORATORIOS DE BIOLOGÍA Y QUÍMICA DEL LICEO BOLIVARIANO “MONS. ANTONIO IGNACIO CAMARGO ÁLVAREZ”. PALMIRA EDO. TÁCHIRA

RESUMEN

El presente trabajo surgió con la finalidad de entender las causas-efectosque produce el deterioro de las instalaciones o laboratorios del Liceo Bolivariano “Mons. Antonio Ignacio Camargo Álvarez”, basándonos hechos nos hemos visto en la necesidad de estudiar paso a paso lo que es la realidad que vivimos en estos días en los laboratorios ya que estos no cuentan ni siquiera con los requerimientos mínimos para dar una buena enseñanza, por lo que se recomienda observarque se garantice a todos los jóvenes el ejercicio y disfrute pleno de prácticas de enseñanza y culturales en ambientes actos y recreativos, ya que por el deterioro se está disminuyendo la información y aprendizaje impartido, básicamente sobre todo en el alumnado que sufre las consecuencias; Se confrontaron obstáculos en el transcurso de la investigación, haciendo hincapié en la recopilación deantecedentes. Se enfoco en una población de 40 estudiantes que se concentro en un campo abierto con una recopilación concreta y explicita gracias a las encuetas efectuadas, donde hubo una serie de preguntas como por ejemplo: ¿Cómo consideras tú los espacios de los laboratorios de la unidad educativa bolivariana “Mons. Antonio I. Camargo? Y opciones de las mismas (SI____ NO____) cuyos resultados nofueron muy exitosos de acuerdo a las expectativas de los investigadores. Si bien la mayoría ya tiene la educación necesaria que debe impartirse dentro del salón de clase, estas fayas en la estructura de los Laboratorios está afectando mucho el desempeño de estudiantes como de docentes, pero no es el hecho, ya que el deber ser es que los alumnos se sienten satisfechos de poder aprender sin ningúninconveniente dentro de la institución educativa.
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se pretende ampliar los conocimientos a través de ejemplos sencillos del tema referente a la educación en los laboratorios de biología y química; dando así un aprendizaje claro y preciso, con la firme intensión de saber utilizar diferentes conceptos sobre el tema, considerando en todo momento la utilidad, lafacilidad y las consecuencias que ello conlleva.

La investigación es fundamental, puesto que, permite conocer la realidad de lo que está ocurriendo alrededor, así como también, acercarnos a esas situaciones que no nos están favoreciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje. Ahora bien, si se intenta definir la investigación, el estudio de los métodos, procedimientos y técnicas utilizados paraobtener nuevos conocimientos, explicaciones y comprensión científica de los problemas planteados por consiguiente, que nos puedan llevar a la solución de los mismos”.

Como se dice anteriormente, para llevar a cabo la investigación es necesario y prácticamente indispensable, regirse por un conjunto de métodos y técnicas que ayudaran a localizar los problemas reales de situaciones, y de igualmanera, da origen a la creación de propuestas diseñadas por el investigador, las cuales pueden o no ser tomadas en cuenta en casos futuros.

En tal sentido, sabemos la importancia que tienen este tipo de prácticas al trascurso del aprendizaje en el estudio de los últimos año de bachillerato ya que posiblemente algunos de los estudiantes sigan carraras profesionales al encontrar dentro de esoslaboratorios una vocación o algo que les llame la atención para seguir aprendiendo con el tiempo por esos rumbos de sabiduría como lo son las enseñanzas practicas dentro de los laboratorios de biología y química.

En fin, se dará a conocer las diferentes teorías y prácticas que son aplicables al momento de llevar a cabo una investigación de esta magnitud ya que es un tema muy serio y puede afectar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LABORATORIO DE BIOLOGIA Efecto Thatcher Recuperacion
  • licenciatura en biologia quimica y laboratorio
  • INSTRUMENTOS DE LABORATORIO DE BIOLOGÍA Y QUIMICA
  • licenciatura en Biología, Química y laboratorio
  • Laboratorio De Quimica Ley De Antonie Lavoisier
  • Proyecto De Un Laboratorio De Fisica Y Quimica
  • proyecto quimica materiales de laboratorio
  • El liceo bolivariano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS