Proyecto energia solar

Páginas: 20 (4757 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO CARABOBO
U.E. José María España
Centro de Ciencias “El Araguaney”



ANALIZAR EL POSIBLE APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA SOLAR PARA SUSTITUIR OTRAS FUENTES DE ENERGÍA DERIVADAS DE COMBUSTIBLES FÓSILES NO RENOVABLES




Valencia, Junio de 2010

INDICEPortada……………………………………………………………………. 01
Indice……………………………………………………………………… 02
Resumen…………………………………………………………………... 03
Introducción………………………………………………………………. 04
Planteamiento y Formulación del Problema…………………………….... 06
Objetivos de la Investigación..…………………………………………….09
Justificación………………………………………………………………..10
Desarrollo…………………………………………………………………. .12
Bases Teóricas……………………………………………………………...15
Conclusiones……………………………………………………………….26Recomendaciones………………………………………………………….27
Referencias Bibliográficas……………………………………………… 28
Referencias Electrónicas………………………………………………… 29


ANALIZAR EL POSIBLE APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA SOLAR PARA SUSTITUIR OTRAS FUENTES DE ENERGÍA DERIVADAS DE COMBUSTIBLES FÓSILES NO RENOVABLES

RESUMEN

La energía solar es inagotable, limpia, segura y se puede utilizar en el mismo sitio en donde seproduce.
La conversión de la energía solar en energía eléctrica de forma directa se produce como consecuencia del denominado efecto fotoeléctrico o fotovoltaico.
De forma muy resumida el efecto fotovoltaico se produce al incidir la radiación solar sobre un material semiconductor, generalmente Silicio.
Si se ilumina una célula solar que se encuentra conectada a una carga externa, se produciráuna diferencia de potencial y circulará corriente saliendo al circuito exterior por el positivo y entrando por el negativo a la célula de nuevo. En estas condiciones de funcionamiento la célula solar se comporta como un generador de energía.
Este trabajo busca la mejor manera de aprovechar esta energía solar y generar la electricidad que actualmente nos ofrecen la plantas de generación que usanfuentes no renovables como el diesel, el carbón, la gasolina y el gas, los cuales emiten al ambiente gases de efecto invernadero, que son los principales responsables del cambio climático mundial.
En la actualidad, a nivel mundial se están instalando grandes centrales de generación eléctrica que utilizan energía solar. Este tipo de centrales son muy costosas y ocupan enormes extensiones deterreno, debido a ello, sólo los países más ricos han podido implementar la aplicación de esta tecnología para captar, transformar, almacenar y distribuir la electricidad resultante. Alemania, Japón, España, Estados Unidos e Israel son los países más activos en la generación de electricidad proveniente de energía solar.
Por medio de esta investigación se pudo concluir que la construcción de grandescentrales de energía solar no es la mejor solución para aplicarse en los países pobres por el costo que ello implica.
Terrenos costosos, grandes celdas solares, kilómetros de cables conductores de electricidad hasta los centros poblados y una gran infraestructura, hacen imposible su construcción en Haití y otros países muy pobres.
En lugar de ello, esta investigación recomienda poner accesible albolsillo del público tejas o láminas fotovoltaicas, para que el ciudadano común construya techos que generen su propia demanda de electricidad, e incluso, que puedan venderle al Estado el excedente autogenerado.



INTRODUCCIÓN
Se da por entendido que la preservación de la especie humana y el bienestar de sus individuos son valores que persiguen los científicos en la consecución de susinvestigaciones. También, que la energía ha sido y sigue siendo fundamental para el actual bienestar de la sociedad y componente indispensable para extender este bienestar a colectividades numerosas, principalmente en países en desarrollo que hoy en gran medida carecen de él. Por último, que se requiere un cambio de modelo energético, ya que el modelo presente es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de energia solar
  • Proyecto Excursion energia solar
  • Proyecto Energia Solar Casera
  • Proyecto energias limpias: estufa solar
  • proyectar una instalación con energía solar térmica
  • Proyecto De Energia Solar Para Secundaria
  • Proyecto: Energia Solar
  • proyecto de energia solar termica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS