Proyecto engorda de becerros

Páginas: 11 (2731 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
| 2010 |
| FONDO REGIONAL INDÍGENA DE MAZATÁN
Loc. La Mesa, La Huerta, Jal.
|

COMPRE Y VENTA DE BECERROS |
GRUPO DE TRABAJO: LOS SERRANOS |


INTRODUCCION
Somos un grupo de indígenas de raza Náhuatl provenientes de la Loc. La Mesa, La Hueta, Jalisco. Somos agricultores y nuestras mujeres amas de casa.
Este proyecto estabasado en formarse para generar empleo en la región también se puede describir como un plan que se asigna determinado monto de capital y insumos de varios tipos podrá producir un buen servicio al ser humano o ala sociedad. El objetivo es producir un buen ganado con buenas condiciones de calidad y crianza. La idea de continuar con la inversión es por que el grupo esta convencido de que es rentablela producción del ganado bovino de doble propósito debido a que ya algunos de los integrantes del grupo han estado trabajando en esta actividad y por que tienen suficientes terrenos actos para la producción de forrajes que no se esta aprovechando a falta de recursos.
El grupo como ya hemos mencionado tiene suficiente experiencia en la actividad puesto que no solo se han dedicado a la producción deganado bovino si no también a la agricultura, la experiencias con la que contamos es aproximadamente como más de 30 años. Lo que se pretende con este proyecto es continuar con lo que ya sabemos hacer e incorporar técnicas de producción más adecuadas para que en un futuro no muy lejano le agreguemos más valor a nuestros productos y después de la engordando se puede comercializar carne, leche yestá a su vez se transformará en productos lácteos, queso y otros productos.

Nos hemos organizado con el fin de fortalecer nuestro negocio de compra venta de ganado bovino. Quienes integramos el grupo somos familiares, todos nos dedicamos al negocio de la ganadería.
El grupo de trabajo se creó a partir de los intereses que tenemos como familia y nuestros logros se ven reflejados en las laboresdiarias del negocio ya que todos nos involucramos para el bien común del mismo.







ANTECEDENTES
Somos un grupo de indígenas de raza Náhuatl que pertenecemos a la localidad de la Cofradía de la zona que ocupa actualmente el Municipio de La Huerta, Jalisco.
En el sur del Estado de Jalisco, está asentada la Comunidad Indígena de Mazatán, descendientes del pueblo Nahua; quecon el paso de los años y el proceso de aculturamiento que se vivió en el sur del estado se vio forzado a aminorar sus expresiones culturales, como el vestido, tradiciones religiosas y sociales e incluso dejar de utilizar la lengua materna; con la llegada de carreteras y medio de comunicación masiva a las localidades se ha facilitado la entrada de otras influencias culturales.
Para losindígenas mazatecos, el núcleo familiar ha sido considerado como los más importantes dentro de la cultura.
La integración de la familia, padres, hijos y abuelos en algunos casos familiares colaterales (tíos, primos, cuñados, etc.) han sido un bloque indiscutible como pilar fundamental de la comunidad, apegado a sus creencias religiosas que desde muy temprana edad practican conducidas por sus mayores.Los valores religiosos, culturales y tradicionales han sido un vínculo muy fuerte y profundo en los habitantes de la región

Por muchas décadas la familia indígena de las comunidades ha vivido de manera sencilla apegada a su propio modo de vivencias aunque ya con influencia de culturas urbanas y costumbres foráneas, reflejada en nuevos sistemas de producción, diferencias en la forma derelacionarse con otros así como la apropiación de distintos productos culturales como la música, las artes o el vestido.

Pese a que las mujeres tienen una mayor conciencia en cuanto a la preservación de las tradiciones y formas de vida ancestrales, son frecuentemente discriminadas por su condición en cuanto al acceso a los recursos, la educación fuera del hogar o su papel como tomadoras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Fappa Engorda de becerros
  • engorda de becerros
  • Engorda De Becerros
  • Engorda de becerros
  • engorda de becerros
  • Proyecto de engorde de pollos
  • Proyecto Avicola (Pollos de Engorde)
  • Proyecto Casero Pollos Engorde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS