Proyecto Ergonomia

Páginas: 14 (3335 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
EVALUACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO CON PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS





























I N D I C E

Página

1. INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………………… 3



2. DATOS GENERALES…………………………………………………………………………… 4



3. METODOLOGÍA EMPLEADA………………………………………………………………13



4. VALORACIÓN DE LOS TEST DE AUTOEVALUACION…………… 14
DE P.V.D's



5. CORRECCIONES EFECTUADAS EN LOS PUESTOS DE…………… 18
TRABAJO



6. APARATOS DE MEDIDA USADOS EN ESTA……………………………… 19
EVALUACIÓN



7. CONCLUSIONES…………………………………………………………………………………… 19



8. RECOMENDACIONES ………………………………………………………………………… 20




1.-INTRODUCCION

A partir de la entradaen vigor del R.D. 488/1997 de 14 de Abril, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas al trabajo con equipos que incluyan pantallas de visualización, como desarrollo reglamentario de la Ley 31/1995 de 8 de Noviembre sobre la Prevención de Riesgos Laborales, todas las empresas deben disponer de una evaluación de dichos puestos de trabajo.

La presente evaluación ergonómica depuestos de trabajo de P.V.D's, se realiza a petición de la empresa División de Unidades Mecánicas, S.A. y a la que a partir de ahora llamaremos D.U.M, S.A. y que tiene por objeto identificar los incumplimientos, mediante la realización inicial de un test de autoevaluación por los propios trabajadores.

Su finalidad es ayudar al empresario a cumplir con lo dispuesto en la Ley de P.R.L. y deasesorarle en la tarea de identificar dichos riesgos, evaluarlos y planificar la actuación preventiva adecuada para su empresa.

Posteriormente la identificación de los riesgos en los puestos de trabajo de P.V.D's de la empresa División de Unidades Mecánicas, S.A. la realizó el día 16 de Junio de 2006, D. Juan Antonio Cordón García alumno de Aula Consultora y Formación, S.L. de la localidad de Linares (Jaén ), a fin de completar el programa formativo para el desempeño de las funciones de nivel superior ( Especialidad de Ergonomía y Psicología Aplicada ) del anexo VI del Real Decreto 39/1997, de 17 de Enero.


Así mismo, la identificación de los riesgos laborales, también se ha basado en entrevistas realizadas a los responsables de la empresa, visita de la instalación y consulta a lostrabajadores en sus puestos de trabajo.










2.- DATOS DE LA EMPRESA


2.1.- Actividad

D.U.M, S.A., Esta dedicada al desarrollo y fabricación de productos de plástico y chapa, además del diseño, mantenimiento y fabricación de utillajes, moldes y matrices.
Entre su amplia variedad de productos podemos destacar: empuñaduras y guardapolvos para automóviles, tapaluces paraproyectores, reflectores, soporte para cuadros eléctricos, etc.


2.2.- Descripción de las instalaciones

D.U.M, S.A., Se encuentra situada en la misma entrada del Pol. Industrial de Santa Bárbara en Linares (Jaén). Actualmente, genera su amplia actividad sobre una moderna superficie construida de 4.500m2, sobre una superficie total de 5.000m2. Dicha actividad es llevada acabo en cada una de lassiguientes divisiones de D.U.M, S.A.

- División de utillaje: Diseño, desarrollo y construcción.

* Taller de utilaje. Taller para la construcción, mantenimiento y reparación de útiles de corte y punzonado y moldes de inyección de plástico. El taller se divide en 2 secciones:

1. Utillajes de corte y punzonado para prensas.

2. Moldes de inyección de plástico.Dispone de una plantilla de 16 operarios ajustadores polivalentes y polifuncionales, 2 torneros, 2 fresadores y 2 técnicos de electrorosión ( de penetración y de hilo ).

Entre su equipamiento destacan fresadoras de control numérico, tornos paralelos, rectificadoras planas, máquinas de electroerosión, etc.

* Diseño y desarrollo. D.U.M, S.A. dispone de un Departamento de Estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de Ergonomia
  • PROYECTO ERGONOMIA
  • Ergonomia proyecto
  • Proyecto ergonomia
  • Proyecto ergonomia y seguridad
  • Proyecto final Ergonomia
  • Proyecto Ergonomia
  • Proyecto Ergonomía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS