proyecto escolar

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Proyecto escolar
un instrumento para auxiliarnos en este proceso de cambiar la escuela. Este instrumento se llama Proyecto Escolar. Es un instrumento que se pone adisposición de los directores y docentes de una escuela, de común acuerdo y con la participación de la comunidad a la que sirven.
El proyecto escolar es un instrumento. Uninstrumento, por definición, es sólo un apoyo en un proceso. Lo que importa es el proceso mismo. Por eso, y en tanto instrumento, debe ser utilizado con flexibilidad, creatividade iniciativa. Lo que aquí se indica respecto de su uso debe ser considerado solamente como un conjunto de sugerencias, que directores y docentes seguramente podrán mejorar yenriquecer.

El Proyecto Escolar es un instrumento de planeación de la escuela. Pero, a diferencia de los Planes Anuales que usualmente realizamos al comenzar el cicloescolar, y donde plasmamos las actividades ordinarias que la escuela pretende realizar para lograr los objetivos, y que año con año son prácticamente iguales, el ProyectoEscolar es un instrumento para planear el cambio de la escuela.

Ahora bien, el Proyecto Escolar es un instrumento para diseñar un proceso de cambio en el que intervienentodos los miembros de la comunidad escolar. No se trata, por tanto, de un documento que elabora el director o la directora de una escuela para entregar a las autoridadeseducativas y cumplir con un requisito. Es, por el contrario, el resultado del trabajo conjunto, en una primera instancia, de todos los directivos y docentes de un centro escolar (osea, del Consejo Técnico Escolar) y, en una segunda instancia, de su discusión con la comunidad a la que sirve la escuela, y sobre todo de alumnos y padres de familia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Escolar El Periodico Escolar
  • Gestión Escolar Y Proyecto Escolar
  • proyecto escolar
  • Proyecto Escolar
  • Proyecto Escolar
  • Proyecto escolar
  • Proyecto Escolar
  • proyecto escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS