Proyecto Escolar

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
SECRETARIA DE EDUCACION
SUBSECRETARIA DE EDUCACION FEDERALIZADA
DIRECCION DE EDUCACION PRIMARIA.

QUINTO GRADO GRUPO:”A”

ESCUELA PRIMARIA “DIEGO RIVERA” C.T. 07DPR469Q

ZONA ESCOLAR No. 144 sector 08 CICLO ESCOLAR 2010 – 2011

COLONIA FOVISSTE CHIAPAS 94, COMITAN CHIAPAS

MAESTRA DE GRUPO DIRECTORA DE LA ESCUELA

__________________________________________________________
TERESA DE JESUS BALLINAS SANCHEZ GEMMA LETICIA RUIZ GORDILLO

PRESENTACION


Este proyecto es un trabajo realizado bajo un diagnostico, con base a las necesidades detectadas en le grupo, el propósito principal es elevar al calidad del proceso enseñanza aprendizaje, así como buscar soluciones y alternativas pedagógicas adecuadas y llevarlas a caboen el desempeño educativo diario.

Procurando que con esto los alumnos construyan, fortalezcan, mejoren y cambien su panorama para adquirir sus conocimientos, lo cual requiere de mucho reforzamiento, labor del maestro en la escuela y lograren forma unánime mejores resultados e involucrar adecuadamente a los padres de familia.

JUSTIFICACION

Valorando la escuela primaria, es el lugarpara la adquisición de conocimientos en la cual proyecta la transmisión. La percepción y la narración de una cultura, la reflexión y aplicación de los valores y en este lapso los niños pasan gran parte de su tiempo, como maestra del 5º grado pretendo desarrollar un proyecto en el cual se harán actividades académicas constantes para que los alumnos de mi grupo realicen las competencias básicaspara la vida tomando en cuenta algo muy importante como lo es el proceso de aprendizaje de cada alumno.

Con el trabajo en colegiado con el centro de trabajo en cuenta la importancia de propiciar situaciones de enseñanza aprendizaje, en donde mis alumnos juegan un papel activo, creativo, critico y responsable de su propio aprendizaje propiciando el desarrollo integral a través de aprendizaje consignificado de acuerdo a los planes y programas de estudio.

VISION

Tomando en cuenta el interés que se tiene por alcanza la meta o para llegar a un propósito deseado y no dudando que todo es posible siempre y cuando se tenga la voluntad.
Y considerando lo anterior, pondré en función el proyecto escolar planteado, implementando actividades y acciones donde todos estemos involucrados en elaprendizaje de los alumnos.
Retomare el trabajo colegiado para buscar metas y estrategias que me lleven por el camino más idóneo para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje.
Pondré en acción el plan de estudios, así como los libros nuevos de texto por proyectos dosificare las actividades correlacionando las competencias y saberes para el trabajo transversal, tomándolo como guía para cumplircon lo deseado y con todos los proyectos de las materias.

MISION DE LA ESCUELA PRIMARIA

Los nuevos planes de estudios, buscan que el niño adquiera las competencias básicas que le permitan participar y desempeñarse adecuadamente en el mundo actual y complejo en el que vivimos, poniendo en juego las habilidades, conocimientos, actitudes y valores que el programa contempla.

Es necesarioaclarar que las competencias van más allá del saber, de hacer y del saber ser, las competencias son manifestaciones específicas del saber ser.

El programa propone cinco competencias para la vida:
* Aprender
* Comunicar
* Actuar
* Convivir
* Vivir en sociedad

El desarrollo de estas competencias esta encaminado a contribuir con el logro del perfil de egreso del alumno deprimaria.

EL NUEVO PROGRAMA PUEDE RESUMIRSE EN EL SIGUIENTE ESQUEMA.

PROPÓSITO EDUCATIVO CENTRAL

DESARROLLO POR COMPETENCIAS

COMPETENCIA PARA LA VIDA


APRENDER INFORMARSE ACTUAR CONVIVIR VIVIR EN SOCIEDAD


SUSTENTAN EL PROGRAMA

INCORPORACION DE
TEMAS PARA ABORDAR
EN DIFERENTES
ASIGNATURAS.
DESARROLLO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Escolar El Periodico Escolar
  • Gestión Escolar Y Proyecto Escolar
  • proyecto escolar
  • Proyecto Escolar
  • Proyecto Escolar
  • Proyecto escolar
  • Proyecto Escolar
  • proyecto escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS