Proyecto Escuela De Verano

Páginas: 10 (2360 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
ESCUELA DE VERANO
“LA JUNGLA”

[pic]

Mendoza 2012-2013

JUSTIFICACION

La sociedad actual plantea un modelo familiar en continua evolución. Hay familias monoparentales y familias con dos cónyuges. En ambos casos la necesidad de cubrir las necesidades económicas con suficiencia exige, de facto, la ausencia del hogar del único padre – madre (familias monoparentales) o de ambos, duranteuna jornada media que en muchos casos supera las 8 horas diarias. Estos y otros factores hacen que se convierta en un problema, para los padres, los largos periodos vacacionales que contempla nuestro actual sistema educativo para los niños/as, ya que resulta complicado ocuparles el tiempo disponible mientras los padres trabajan.
Las denominadas ESCUELAS DE VERANO aportan una solución real a esteproblema, con un coste inferior al de otras alternativas de atención a los hijos con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.
Otra realidad próxima y de hecho cotidiana, es el encontrarnos con chicos sumergidos en este mundo cibernético tecnológico, dejando en un segundo plano las actividades al aire libre. Al enfrentarnos a estas situaciones proponemos actividades de desenvolvimiento de loschicos en grupos, favoreciendo la integración e igualdad de oportunidades a cada niño. Al finalizar las clases los niños quedan sin una actividad enriquecedora durante estos meses, se aburren, y la solución que encuentran la mayoría de las familias, es la televisión, el ordenador y en el último de los casos, el parque. De esta forma podemos disfrutar de sus vacaciones mientras se divierten con unsinfín de actividades creativas.
Partiendo desde el club como institución que respalda dicho proyecto la idea es integrar el sexo femenino, ofreciéndoles actividades recreativas en contra-turno en las tardes, al margue de las actividades de la mañana propias de la escuela de verano. Sabiendo del gran auge que posee el jockey en nuestra provincia y conociendo la disponibilidad de los espacios conlos que cuenta el club tanto en etapas de actividad de rugby como en los recesos veranéales, proponemos este pequeño proyecto de inclusión del jockey siendo conscientes de los altos porcentajes de concreción de esta posibilidad.

DESCRIPCION:
Esta actividad cubre las necesidades de atención de niños de 4 a 12 años, en la totalidad o parte de las vacaciones, cuando sus padres están trabajandoo cuando, simplemente, no pueden atenderlos adecuadamente. Para ello se cuenta con un equipo humano capacitado, actividades de ocio que ayuden a transmitir valores generalmente aceptados y que faciliten la adquisición de capacidades, y los medios materiales necesarios.

El servicio de Escuelas de Verano se desarrollará desde el 17 de diciembre al 15 de febrero.
La actividad sedesarrolla en el Mendoza Rugby Club de lunes a viernes de 9 a 12:30 horas.

RESPONSABLES:
COORDINADORA GENERAL: PROFESORA PINTOS MARIA VICTORIA
SUB-COORDINADOR EN EL CLUB: CRISTIAN MURRI
OBJETIVOS:

* Enseñar a los niños/as participantes una gran diversidad de opciones de ocio, individual y grupal.
* Contribuir al desarrollo de sus habilidades sociales y de relación, por medio deactividades como el teatro, el baile, la mímica y otras.
* Transmitir, a través del juego, valores generalmente aceptados por la sociedad, tales como la solidaridad, la generosidad, el respeto a la diferencia, la convivencia pacífica con los iguales, el respeto a la autoridad, el respeto a las normas básicas de convivencia, el respeto a la opinión de los demás, etc.
* Inculcar en los niños/ashábitos y/o actitudes tales como el orden, la limpieza, la responsabilidad en el cuidado de los materiales y espacios que usan, la creatividad, la estética, el trabajo en equipo, el autocontrol y otros.
* Lograr que los chicos aprecien su naturaleza que los rodea.
* Insertarlos posteriormente en el ámbito educativo o en los clubes.

CONTENIDOS Y ACTIVIDADES:
Las actividades a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Escuela De Verano
  • Proyecto Escuelas De Verano
  • Proyecto de escuela de verano
  • Proyecto de escuela de verano
  • Proyecto escuela de verano
  • Proyecto De Escuela De Verano
  • proyecto de escuela de verano
  • Proyecto Escuela De Verano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS