Proyecto Eslòganes Politicos

Páginas: 29 (7187 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
SOCIOLINGUISTICA

TATIANA PIMIENTO




TATIANA PIMIENTO


TABLA DE CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………...3

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………………4
1.1FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

2. ANTECEDENTES………………………………………………………………….6

3.JUSTIFICACIÓN……………………………………………………………………9

4. OBJETIVOS…………………………………………………………………..……10
4.1GENERALES
4.2ESPECIFICOS

5. MARCO TEÓRICO……………………………………………..………………....1

6. MARCO CONCEPTUAL………………………………………………………….13

7. DISEÑO METODOLÓGICO……………………………………………..………..2

8. VARIABLES……………………………………………………………………….26

9. RECURSOS……………………………………………………………….………29

10.CRONOGRAMA………………………………………………………...……….32

11. CONCLUSIONES……………………………………………………….………33

12. RESUMEN………………………………………………………………….……34

13. BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………….…….35

14. ANEXOS…………………………………………………………………………36

INTRODUCCIÓN

La influencia del formato publicitario en los textos de comunicación y más concretamente en los mensajes políticos y eslóganes de campaña ha ido diluyéndose a lo largo de los últimos años, hasta alcanzar una nueva perspectiva.

Laevolución de los eslóganes políticos evidencia también la evolución de la sociedad, la madurez que en el terreno político alcanzan nuestras sociedades, algo que no puede medirse pero que existe en la forma y el fondo de los mensajes electorales, los que sin lugar a dudas tienen en carácter marcadamente político-partidista y repetitivo a lo largo del ciclo electoral de que se trate.

Lasociolingüística viene por tanto a reconocer como se ha producido una evolución en el eslogan político, una evolución que sin duda parte de postulados tradicionales, no se había producido un cambio tan efectivo en la liturgia electoral en los últimos 10 años, salvo la incorporación de las nuevas tecnologías de la comunicación; en el caso del eslogan político, el cambio que se ha producido ha sido el deganar en clave política al proceso publicitario, de modo que el eslogan no trasluce ya tanto la necesidad de venta del producto como que trasciende hasta su propio contexto político temporal, para alcanzar a un futuro próximo en el que el mensaje puede continuar siendo vigente de mantenerse los mismos parámetros ideológicos por parte del emisor del mensaje.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Elsiguiente trabajo de investigación tiene como tema central los eslóganes políticos referido a ello se plantea la pregunta de investigación:

¿Qué impacto ejercen sobre la comunidad del Valle de San José los eslóganes políticos?

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

En el municipio del valle de San José, una región en la que la política está muy ligada a la pasión, al rito y al protocolo, el uso de loseslóganes en las campañas electorales es muy frecuente, ya que estos le otorgan, en cierta manera, visibilidad, identidad, aceptación, valor simbólico, forma y fondo, así como dirección a la acción político-electoral.

El tema del impacto que generan los eslóganes políticos en esta comunidad se presentan como un aspecto central de gran importancia en la sociedad ya que en sí, recopilan demanera muy detallada y exhaustiva aspectos propios de un contexto rico en manifestaciones de liderazgo y de poder de quienes pretenden ser los elegidos por un pueblo.

5
ANTECEDENTES

En el departamento de Santander y en la Provincia Guanentina; existe un pequeño pero acogedor y bello municipio denominado “Valle de San José”, rodeado de montañas y lo atraviesa el río Fonce. Su población enun 40% es urbana y 60% rural, aproximadamente 5.000 habitantes; sus gentes son emprendedoras, con pequeñas empresas familiares de alimentos (piqueteaderos-chorizos), trabajos en fique (bolsos) y microempresas de cotizas. El resto de la población se dedican a labores del hogar o trabajos del campo.

Nuestros abuelos cuentan que desde siempre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Politica
  • Proyectos Politicos
  • proyectos políticos
  • proyecto politico
  • proyecto politico
  • LOS NUEVOS ESTADOS EN AMERICA Y LOS PROYECTOS POLITICOS
  • proyecto politico conservador
  • Politica educativa proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS