PROYECTO ESPA OL ALI

Páginas: 13 (3016 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015

CRUZ DEL NORTE HIGH SCHOOL
“Educar al joven en su camino con rumbo sólido hacia el futuro”

“CRISTINA OTERO”

Autora: Alisson Arianna Guadamud Colorado

Profesores de apoyo: Melina Macías

Curso: Segundo de bachillerato “Apus”

Área: Inglés

Periodo lectivo: 2014- 2015

Portoviejo- Manabí- Ecuador


ÍNDICE:

1. Objetivo general ……………………………………………………………....32. Antecedentes…………………………………………………………………..4


3. Tema y marco teórico…………………………………………………….......6

4. Opinión personal…………………………………………………………..….145. Bibliografía…………………………………………………………………..…15

6. Anexos………………………………………………………………………....16


















1. OBJETIVO

Conocer la vida profesional de la fotógrafaCristina Otero y sus primeros grandes pasos hasta la actualidad mediante una disertación hablada en inglés en las instalaciones del colegio Cruz del Norte en el periodo lectivo 2014- 2015.






















2. ANTECEDENTES
Cristina Otero Pascal nació el 29 de noviembre de 1995 en Pontevedra, provincia de Galicia, España. Es una fotógrafa y artista española conocida por sus autorretratos. En laactualidad estudia medicina, pero asegura que por mucho que el tiempo no dé de si, ella no deja la fotografía de lado.
La fotografía es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz. Es el proceso de proyectar imágenes y capturarlas, bien por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la conversión en señales electrónicas. Una fotografía congela eltiempo, interrumpe las apariencias del suceso y hace que su significado se vuelva ambiguo.
Cuando el fotógrafo enfoca, selecciona un tono, una textura, un encuadre, una escala, una luz y lo que es más importante, al elegir el momento exacto en el que se producirá la interrupción en el flujo del tiempo, está generando una simplificación de lo que ve. Esta simplificación viene dada por los parámetrosnombrados y se eligen con la idea de persuadir al espectador para que conceda a ese instante congelado un pasado y futuro.
La dimensión narrativa de cada imagen (lo que llega a explicar la imagen, lo que da la falsa sensación de ir hacia atrás o hacia delante en el tiempo) dependerá de la imagen en sí y aunque parezca que son capaces de transportarnos temporalmente, hay que entender que sólo loestán haciendo a nivel de significado.
Otero se especializa autorretratos. El autorretrato se define como un retrato hecho de la misma persona que lo pinta. Es uno de los ejercicios de análisis más profundos que puede hacer un artista. Implica escrutarse el rostro y conocerse hasta tal punto que la expresión que tenga en ese momento se traduzca en el dibujo o la pintura que aborda. En épocas pictóricascomo el barroco o el renacimiento, una de las costumbres era que el artista se autorretratara dentro de un gran cuadro, para reafirmar su autoría o para dar a entender sus intenciones
El autorretrato implica la creación de una imagen cuyo sujeto es el propio artista que realiza la obra de arte. Lo mismo puede ser una escultura, que una pintura o una fotografía.
Sin embargo un autorretrato esmucho más que una representación visual mimética del artista. Realmente es una narrativa abierta a la interpretación del observador donde el artista propone su propia auto-revelación, auto-preservación y en última instancia auto-creación. Es decir, estamos viendo la invención que hace de sí mismo el autor. Aunque podría parecer que estamos viendo su imagen, más bien contemplamos una suerte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Espa Ol 12
  • Proyecto Espa Ol
  • Proyecto de espa ol
  • Proyecto Espa Ol
  • Proyecto De Espa Ol
  • Proyecto De Espa Ol
  • proyecto de espa ol
  • Proyecto De Espa Ol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS