PROYECTO ESPAÑOL

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
I. VIOLENCIA INFANTIL
La violencia en cualquiera de sus formas muestra la relación de sometimiento a una persona, que lejos de ser tratada como persona, es tratada como un objeto porque se vulneran sus derechos. En relación con el maltrato infantil, se hace recordar que existen distintas formas de maltrato que van más allá de los golpes. Como, también es posible maltratar a un niño a nivelpsicológico al decirle palabras feas e insultos.
A lo que en niños y adolescentes puede incluir una amplia gama de comportamientos: arrebatos de ira, agresiones físicas, peleas, amenazas o intentos de herir a otros, pensamientos homicidas, uso de armas de fuego, crueldad con los animales, encender fuegos, destrucción intencional de la propiedad, vandalismo.

Por lo que en la niñez es ese periodo en elque los niños empiezan a descubrir el mundo y la vida. Quienes crecen en un hogar en el que reciben mucho amor son niños que en la etapa adulta, crecen con una buena autoestima gracias a todo el cariño que recibieron. Por lo que, quienes sufrieron algún tipo de violencia en la niñez pueden sufrir por afecto que se pueden superar, pero que dejan huella en la mente porque la infancia deja muchahuella a pesar del paso del tiempo.








II. TIPO DE VIOLENCIA O MALTRATO A LOS QUE PUEDEN PASAR

a) FISICA

Este tipo de maltrato abarca una serie de actos utilizando la fuerza física de modo inapropiado y excesivo. Es decir, es aquel conjunto de acciones no accidentales ocasionadas por adultos (padres, tutores, maestros, etc.), que originan en el niño un daño físico o enfermedad manifiesta.MALTRATO INFANTIL FÍSICO

El maltrato infantil es cuando una persona lastima físicamente a un niño. Maltrato infantil físico:

Golpear a un niño
Golpear a un niño con un objeto, como un cinturón o una vara
Patear a un niño
Quemar a un niño con agua caliente, un cigarro o una plancha
Sujetar a un niño bajo el agua
Amarrar a un niño
Sacudir fuertemente a un bebé









b) SEXUAL
La violenciasexual son conductas sexuales que pueden ser impuestas a una persona menor de edad por un individuo mayor que utiliza incorrectamente su poder o autoridad.

Existen dos categorías definidas:
El abuso sexual: El abusador busca tener gratificación sexual

La explotación sexual comercial: El abuso además se convierte en una forma de esclavitud, la víctima está sometida bajo coaccióny supone una especie de compra–venta en la cual las personas se convierten en propiedad del explotador.



c) EMOCIONAL O PSICOLOGICO

Hace decir violencia emocional a "que son actos nocivos, sobre todo verbales, diciéndole constantemente al niño que es odioso, feo, antipático, estúpido, o se le hace ver que es una carga indeseable. Puede incluso no llamársele por su nombre, sino que se le tratasimplemente como 'tú', o 'idiota' o de otro modo insultando.



Como también puede expresarse:

a) Maltrato emocional (al abandono o maltrato físico)
1. En general no están cubiertas sus necesidades básicas, ni las físicas, ni las afectivas: abandono, desamparos, desidia alimenticia
2. En Especifico: Hay agresión física: palizas, heridas, insultos, humillaciones, aunque como menor frecuencia.b) Maltrato emocional (sin abandono ni maltrato físico)
3. En general: forman habitual de vida en la cual no hay agresión pero hay trato de inferioridad para él, en comidas, vestuario, tareas, insultos, etc.
4. Carácter específico: Aparecen actuaciones determinadas en situación concreta, vejaciones, desprecios o insultos, aunque son esporádicos

AQUÍ LA REPRESENTACION EN %III. COMO CONSECUENCIA A ESTOS ACTOS:
Las consecuencias pueden ser:
Cuando el maltrato se da en niños pequeños, menores de tres años, es probable que no se desarrolle el apego y por lo tanto, se dañarán sus habilidades sociales y su autoestima.

Al crecer, es probable que los niños maltratados tengan dificultades para comprender, graduar y regular sus emociones y sus impulsos.

Con frecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto español
  • proyecto de español
  • Proyecto De Español
  • Proyecto espanol
  • PROYECTO DE ESPAÑOL
  • proyecto de español
  • Proyecto De Español
  • proyecto de español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS