proyecto especñifico granja avícola

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
CAPITULO 7
PROYECTOS ESPECÍFICOS
PROYECTO #2: GRANJA AVÍCOLA

Se pretende diseñar una granja avícola, para la zona del Altiplano, el espacio disponible para esto es de un terreno de 10 metros de ancho y 35 metros de largo.

SOLUCIÓN

Para el diseño de esta granja avícola, se escoge el uso de una armadura tipo Abanico, que van de acuerdo a las recomendaciones para proporciones y lucesrecomendables de armaduras de madera, para luces entre 6 y 12 metros, como parte de solución al problema, dicha armadura sustentará las correas, las cuales a su vez sustentarán la cubierta a utilizar. Finalmente las armaduras se apoyarán sobre las vigas principales las cuales transmitirán las cargas a las columnas.
Para realizar un diseño que sea efectivo y cumpla con la función destinada de lamejor manera, será necesario recurrir a la experiencia y de faltar ésta: la observación de proyectos similares o de características parecidas puede ser una buena forma de realizar un buen diseño.
Las columnas si son de madera no deben estar separadas más de 4 metros.
Cuando las armaduras son de madera, la separación entre ellas en ningún caso superará los 2 metros. (Fuente. Ingeniero Oscar AntezanaM.).
De acuerdo a las observaciones anteriores se procederá a establecer el siguiente esquema:











Las armaduras tendrán la siguiente geometría:



Separación entre armaduras: S = 1.17 metros.
Separación entre correas: S1 = 0.35 metros.
Separación entre columnas: S2 = 3.5 metros.

DISEÑO DE CORREAS
Será necesario definir todas las fuerzas que influyen para hacer conesto el respectivo orden de cargas.
Peso de la cubierta
Peso por efecto de nieve (Altiplano).
Peso por sobrecarga de servicio (Mantenimiento).
Peso propio de la correa
Peso por efecto de viento.
a) Para el peso de la cubierta es posible seleccionar uno de la tabla 7.1.
En nuestro caso escogeremos el peso propio correspondiente a la chapa de metal de 1.5 mm. sobre correas, igual a 15 kg/m2.b) Para el peso por efecto de nieve, asumiremos un valor de 40 kg/m2.
c) El peso producido por la sobrecarga de servicio correspondiente a un techo inclinado será de 50 kg/m2 según lo indica la Tabla 13.3. del Manual de Diseño para Maderas del Grupo Andino.
d) Para el peso propio de la correa asumiremos una escuadría de 2”x 2.5”, al ser una construcción de no mucha importancia, usaremos maderadel Grupo B.
e) La presión originada por el viento es posible estimarla mediante las siguientes expresiones: p = Cd۰q ; q = 0.00483۰V2
Donde “p” es la presión o succión perpendicular a la superficie que ejerce el viento, en kg/m2. “Cd” un coeficiente adimensional que depende de la posición de la superficie con respecto a la dirección del viento, la cual se supone horizontal (Ver anexos) y “V”es la velocidad del viento en km/h. Tomaremos para nuestro análisis una velocidad máxima de 120 km/h.



d)



El peso propio será:

Pp = 700 k/m3 . 0.05 m . 0.0635 m = 2.22 k/m
e)  De la gráfica sacamos:

Entonces: (Succión lado Barlovento)

Una vez determinadas todas las cargas actuantes procederemos a calcular la influencia de estos sobre las correas:PCubierta = 15 k/m2۰0.35 m = 5.25 k/m ↓
PNieve = 40 k/m2۰0.35 m = 14 k/m ↓
PMantenimiento = 50 k/m2۰0.35 m = 17.5 k/m ↓
Pp =2.22 k/m ↓
Pviento = 40 k/m2۰0.35 m = 14 k/m
Combinación de Cargas

Para hacer la combinación de cargas se tendrá que suponer los casos más desfavorables. Por ejemplo: habrá carga por mantenimiento siempre y cuando las condiciones climáticas sean apropiadas para ésteo sea que sólo podrá presentarse una de las cargas entre la carga de nieve y la de mantenimiento, entonces escogemos la más desfavorable que será la de mantenimiento. Siguiendo el mismo razonamiento suponemos que para que el mantenimiento se realice no tendrá que ser precisamente en las condiciones más desfavorables de viento, razón por la cuál solamente tomaremos en cuenta el 80% de la carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Granja Avicola
  • Granja avicola
  • proyecto granja avicola
  • Granja avicola
  • Granjas Avicolas
  • Proyecto granja avicola
  • Reflexiones proyecto granja avicola
  • PROYECTO GRANJA AVICOLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS