Proyecto especial: investigación sobre la ley de reforma integral de los servicios de salud ley núm. 11 (1976) según enmendada

Páginas: 20 (4970 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Proyecto Especial sobre Investigación sobre
La Ley de Reforma Integral de los servicios de salud
Ley Núm. 11 (1976) según enmendada

La Ley de Reforma Integral de los servicios de salud
Ley Núm. 11 (1976) según enmendada

Para reglamentar el ejercicio de la profesión de farmacia y de la ocupación de técnico de farmacia; crear la Junta de Farmacia de Puerto Rico, determinar suorganización y funciones; reglamentar la manufactura, distribución y dispensación de medicamentos en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico reglamentar el intercambio de medicamentos bioequivalentes en Puerto Rico derogar la Ley Núm. 282 de 15 de mayo de 1945, según enmendada.

EXPOSICION DE MOTIVOS

El propósito de esta Ley es promover y proteger la salud, la seguridad y el bienestar público. La Leyfortalece la Junta de Farmacia de Puerto Rico, organismo responsable de regular la profesión de farmacia, y provee una definición más específica de las responsabilidades y funciones del farmacéutico y del técnico de farmacia. Esta Ley, además, crea la División de Medicamentos y Farmacia, como unidad administrativa del Departamento de Salud, para una supervisión más efectiva de las fases demanufactura, distribución, dispensación de medicamentos e intercambio de medicamentos bioequivalentes en Puerto Rico.
 
Se enmienda la Ley Núm. 11 de 23 de junio de 1976, según enmendada, para transferir a la presente ley las disposiciones que regulan el intercambio de medicamentos bioequivalentes, estableciendo mecanismos que facilitan el proceso.
 

A: Reglamento de Educación Continua y Registropara la Recertificación de los Farmacéuticos y Auxiliar de Farmacia.

La Misión de la Recertificación Profesional Farmacéutica, es contribuir a garantizar a la sociedad costarricense la idoneidad del farmacéutico a lo largo de su vida profesional en los diferentes campos de su ejercicio. Para lograr esta Misión el Sistema de Recertificación Profesional Farmacéutica se propone los siguientesobjetivos:
* Promover una cultura de excelencia en el ejercicio de la profesión de Farmacia
* Establecer estándares mínimos para el ejercicio de la profesión de Farmacia
* Promover el mejoramiento de la calidad de las actividades de educación continua de los profesionales en Farmacia.
* Asegurar a la sociedad costarricense que el profesional farmacéutico cumple niveles óptimos decalidad en el ejercicio de su profesión.
El funcionamiento del Sistema de Recertificación se encuentra debidamente respaldado en el Reglamento de Recertificación Profesional Farmacéutica y Inscripción de Farmacéutico para participar en el Sistema de Recertificación es requisito indispensable ser miembro activo del Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico El farmacéutico interesado en inscribirsedeberá llenar el formulario respectivo y enviarlo a la oficina de Recertificación. Además deberá cancelar una cuota de ¢21 000, cuya vigencia es de tres años. Tiempo que toma cada período de recertificación. El pago de dicha cuota puede realizarse en la Caja del Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico, o bien puede depositarse en alguna de las siguientes cuentas bancarias. Tanto el formulario deinscripción como el comprobante de pago se deben enviar al fax: 2235-0276, dirigido a la Oficina de Recertificación o al Departamento de Desarrollo Profesional.
Reconocimiento de Actividades
Entre las actividades educativas que la Comisión de Recertificación Profesional Farmacéutica reconoce a los colegiados en el Sistema de Recertificación, caben mencionar:
* Cursos, talleres, jornadas,foros, seminarios, mesas redondas, congresos o conferencias en las que se participe.
* Pasantías (mínimo cinco días hábiles, siete horas diarias)
* Exposición en actividades presenciales y tutoría en pasantías
* Docencia universitaria en Farmacia y ciencias de la salud
* Publicaciones:
* libros
* artículos en revistas
* documentos (folletos, antologías,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCION Y SERVICIOS
  • ley del impuesto especial sobre produccion y servicios
  • Ley del impuesto especial sobre produccion y servicios
  • Ley Del Impuesto Especial Sobre Producción Y Servicios
  • Ensayo ley del impuesto especial sobre producción y servicios
  • Ley De Impuesto Especial Sobre Producción Y Servicios.
  • Ley para la reforma politica de 1976
  • Ley para la reforma política de 1976

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS