Proyecto Estación De Servicios

Páginas: 19 (4530 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
PROYECTO DE QUÍMICA

SALUD OCUPACIONAL

ESTACIÓN DE SERVICIOS

VILLAVICENCIO-META / 2011
0.1 JUSITIFICASION

Este trabajo lo realizamos en la empresa “E.D.S Serramonte” cuya actividad está encaminada a la distribución y comercialización del gas comprimido vehicular, venta de gasolina, diesel, etc.
Teniendo en cuenta que lo que se maneja son hidrocarburos y combustibles, siendo, unriesgo latente tanto para los clientes, como para los mismos empleados, lo que genera una serie de precauciones con base a lo mencionado.

0.2 OBJETIVOS

0.3.1 Objetivo general.
Considerar la gran importancia para la seguridad de las estaciones de servicio y especificar detalladamente los procedimientos que siguen para la maniobrabilidad y operación de los surtidores.0.3.2 Objetivos específicos.
Establecer la vulnerabilidad que se tiene en el transporte, en el manejo de los combustibles y que en consecuencia en algunos casos, ha conllevado a sucesos catastróficos como; explosión, pérdidas de vidas humanas, pérdidas materiales y deflagración.
Indagar sobre la seguridad, operatividad que se debe tener en el momento de su transportación, distribución,descargue y comercialización.
Identificar las medidas de seguridad y fichas de seguridad de la empresa.

0.3 MARCO TEORICO.

Debido a la vulnerabilidad que se tiene en el transporte, en el manejo de los combustibles y que en consecuencia en algunos casos, ha conllevado a sucesos catastróficos como; explosión, pérdidas de vidas humanas, pérdidas materiales y deflagración.
Por tal motivose ha mostrado interés por conocer e indagar sobre la seguridad, operatividad que se debe tener en el momento de su transportación, distribución, descargue y comercialización de combustible o gases inflamables.
La EDS SERRAMONTE seleccionada para nuestro trabajo está localizada dentro de un corredor vial muy importante de la ciudad, sobre la vía que de Villavicencio conduce al municipio deAcacias, con acceso al barrio las Américas y sectores aledaños como conjunto y urbanización Serramonte.

0.4 DESARROLLO DEL PPROYECTO

La EDS Serramonte muestra unas características propias en su proceso de almacenamiento y distribución de combustibles líquidos, y almacenamiento y distribución de GNCV (gas natural comprimido vehicular).
a. Los combustibles líquidos que se distribuyen son:gasolina extra, corriente y diesel, para su debido almacenamiento de los combustibles líquidos, la EDS cuenta con cuatro (4) distribuidos de la siguiente manera.
* Dos tanques de 12.000 galones para ACPM.
* Un tanque de 12.000 galones para gasolina corriente.
* Un tanque de 12.000 galones, bicompartido: 6.000 galones para gasolina corriente y 1.000 para gasolina extra.
* Cuentan con 3surtidores, cada uno con 6 mangueras, las cuales distribuyen 3 productos: ACPM, gasolina extra y gasolina corriente.
A demás poseen una planta eléctrica de emergencia de 50kw, con el fin de garantizar la operación continua del servicio en caso de que el fluido eléctrico falle.
b. El almacenamiento y distribución del GNCV, se da de la siguiente manera, poseen un compresor que es capaz de surtirhasta 870m3/hora.
El compresor es accionado mediante un motor eléctrico, el cual garantiza el abastecimiento de los vehículos.
Debido a que estos compresores emanan un ruido bastante considerable o alto, el cual es perjudiciales tanto para los trabajadores, clientes y comunidad aledaña, el equipo (compresor) está instalado o montado dentro de un recinto o área de insonorización de esta maneradisminuyendo el ruido hasta decibeles permisibles(40)
El compresor está dotado de un sistema de extinción de fuego, el cual evitaría cualquier pronunciación de calor, fuego.
Básicamente toda la estación está construida bajo estrictas normas de seguridad.

0.5.3 NOMBRE Y DESCRIPCION DE LA EMPRESA

UBICACIÓN
Se encuentra ubicada en el loto G de Serramonte, propiedad de COMGASCO S.A.,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Elaboración De Proyectos Para Nuevas Estaciones De Servicio Y Gasocentros".
  • Evaluación de proyecto: estación de servicio
  • Estacion De Servicio
  • Estaciones de servicio
  • estaciones de servicio
  • Estacion de servicio
  • ESTACION DE SERVICIO
  • La estacion de servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS