Proyecto estadistica metodologias

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la universidad de córdoba existen varios programas académicos entre los cuales está el de licenciatura de informática y medios audiovisuales y el programa deIngeniería de sistemas. Cada docente de la asignatura en mención utiliza recursos, metodologías y formas de evaluación distintas que influyen en el rendimiento de los estudiantes de primer semestre, sin embargolos resultados académicos obtenidos en ambos programas no son los esperados. Por ende es de suma importancia hacer un seguimiento a las metodologías implementadas en la asignatura Matemática yLógica, para identificar en qué aspectos pueden ser complementadas, con el fin de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.

FORMULACIÓN
¿Qué Beneficios proporcionaría la implementación derecursos tecnológicos al momento de iniciar las clases de Matemática y Lógica sacando la parte tradicional de la asignatura?

OBJETIVOS
Proponer una metodología que implemente una herramientatecnológica (Blog), que ayude al rendimiento académico de los estudiantes de ambos programas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Determinar las causas del bajo rendimiento de los estudiantes en ambos programas.Valorar la metodología de los docentes de la asignatura Matemática y Lógica en ambos programas.

Identificar que herramientas tecnológicas se utilizan en la asignatura Matemática y Lógica de ambosprogramas.


JUSTIFICACIÓN
Esta investigación se realiza con el propósito de proponer o diseñar una nueva metodología con el fin de estabilizar el desempeño académico de los estudiantes en dichamateria, implementando una herramienta didáctica en la cual los estudiantes puedan interactuar con sus compañeros y docentes al momento de realizar una actividad académica.
Este proyecto de diseño demetodologías es útil para la Universidad de Córdoba porque permitiría que dos programas distintos manejen una misma metodología para una asignatura. Este a su vez es pertinente en el punto de vista que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia Estadistica
  • Metodologias de estadisticas
  • proyecto metodologia
  • Proyecto Metodologia
  • METODOLOGIA DEL PROYECTO
  • proyecto metodologia
  • Metodologia De Proyecto
  • Proyecto Metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS